Jean Ferrari fue el reciente invitado de ‘La fe de Cuto’ y habló de diferentes anécdotas, entre ellas una poco conocida para los hinchas de Universitario de Deportes: la vez que casi firma contrato por Alianza Lima. Sí, él estuvo cerca de ser ‘blanquiazul’, pero hubo una llamada que cambió su destino. Te contamos toda la anécdota.
Él recordó que en el 2006, volvió a Lima luego de jugar en Cienciano del Cusco. A su retorno, reibió una llamada de Gerardo Pelusso, técnico de Alianza Lima por aquel entonces, expresándole su deseo de llevárselo a Ate.
“Me llama el profe Pelusso, me cita a su casa. Hablamos de fútbol y le dije ‘No, profe, no puedo’. Quería un jugador como yo, con mi liderazgo y características. Me trataba de convencer. Yo decía que no, no me nacía. En un momento me pidió que converse con un dirigente. Me ofrecieron una cantidad que me hacía tambalear. Les dije que iba a conversar con mi esposa. Su papá de ella es aliancista. Ella me dijo que ya había hecho todo por mi familia, jugué en el Boys por mi mamá, estuve en la U y ahora que lo haga por su papá. Le dije que iba a analizar el tema. Pelusso me llama y me dice que vaya a firmar el contrato. Agarro el carro y voy camino a La Victoria y en el camino me llama Monteverde”, aseguró inicialmente.
La llamada que impidió la llegada de Jean Ferrari a Alianza Lima
Miguel Monteverde, presidente de Sport Boys, se contactó con él para que juegue por la ‘Rosada’, que estaba en zona de descenso aquel año por 15 puntos por debajo. Esa llamada terminó por hacerlo reflexionar y dio media vuelta cuando estaba en trayecto a La Victoria para firmar contrato.
“Me dice: Jean, estamos 15 puntos abajo, no nos salva nadie, no tenemos plata, tú no vas a permitir que el Boys descienda, qué va a decir tu madre. Le dije que estaba yendo a La Victoria. Cuando sentí que él había tirado la toalla, eso me motivó. Ahí fue que me entra el tema de que yo era de la ‘U’, yo era de garra. En el camino dije, ‘no, estás hasta las huevas’. Me di la vuelta, agarré Costa verde hasta Casa rosada. Me senté, no hablamos de plata, firmé el contrato. Terminó siendo 2500 dólares lo que me pagaron. No revisé nada. Les dije que se lleven el contrato, que no me presenten”, remarcó.
Aquella decisión no fue bien vista por su esposa, dado que la propuesta de Alianza Lima era ampliamente superior. “Me fui a mi casa y mi mujer me pregunta, no sabía qué hacer. Le dije que había firmado por el Boys y que iba a pelear el descenso. No me habló una semana”, agregó.
Finalmente, Ferrari recuerda que aquel año, Sport Boys logra salvarse del descenso pese a la difícil situación que tenían. Al final, una victoria sobre Alianza Lima en Matute terminó dándoles el respiro que buscaban. “El último partido fue en Matute, le ganamos 2-1. El Boys me enseñó que en el fútbol todo era posible”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Canchita’ Gonzales es oficializado como fichaje de Universitario: “El primer amor nunca se olvida” [VIDEO]
- Christian Cueva se defiende tras jugar una pichanga lesionado: “No le debo explicaciones a nadie”
- Gerónimo Barbadillo: “Si Quispe se fortalece físicamente puede llegar a Europa”