Jean Ferrari es el primer invitado de ‘La Fe de Cuto’ este 2024 y habló de sus inicios en el fútbol, su paso por Universitario, Sporting Cristal y otros clubes. Y sin duda, también rememoró sus experiencias en el extranjero. Fue así que recordó la etapa que estuvo en el Extremadura de España y el vínculo que tuvo con el técnico Rafa Benítez.
Ferrari fue consultado por Cuto Guadalupe sobre su paso por el Extremadura, que en aquel momento era dirigido por Rafa Benítez. Así, él dirigente ‘crema’ recordó las conversaciones inacabables que sostenía con el técnico español y los sinsabores por quedar fuera de la lista de convocados.
“Teníamos charlas inacabables. Él me llamaba para ir a tomar un café, muy culto, habla 5 idiomas. Hablábamos de historia, yo le contaba de los incas, de los templos que existen en el país, los preincas, de temas culturales. Pero claro, llegaba el fin de semana y no me ponía. Hablábamos en la semana, pero el fin de semana no salía en lista. Hasta que me hace debutar contra el Betis en Sevilla”, aseguró el administrador temporal de Universitario de Deportes.
“Me dijo: ‘Ven, faltan 15 minutos, te vas a parar frente al contención rival y vamos a tratar de aguantar para dar el empate. Le dije que yo no era enganche que era de primera línea. No me quedaba de otra. En la primera jugada de corner a favor nuestro, busqué el cabezazo. Me metí al área, centro rebote y de volea, golazo. Uno a uno. Termina el partido, una maravilla. Llego a Extremadura y nos recibía la gente”, agregó el dirigente ‘crema’.
Pese a ello, Ferrari no salió en lista en el partido próximo, lo cual le dejaría un gran sinsabor, ya que era consciente que la relación con Rafa Benítez era de amigos.
“Había algo. Mi relación era netamente amical. Termino mi vinculación en Extremadura porque no jugaba, no se presentaban oportunidades”, sentenció el exfutbolista.