
Javier Rabanal no ocultó el duro impacto que le dejó su paso por el fútbol ecuatoriano. El actual entrenador de Universitario de Deportes abrió su lado más humano al relatar los episodios de violencia extrema que le tocó vivir cuando dirigía a Independiente del Valle, una experiencia que, según confesó, lo marcó profundamente tanto en lo personal como en lo profesional.
Durante una entrevista con Radio Marca Tenerife, el técnico español reveló que la inseguridad fue una constante en su estadía en Ecuador, al punto de obligarlo a tomar decisiones drásticas fuera del campo. El hecho más traumático ocurrió cuando los vecinos que le alquilaron su primera vivienda fueron asesinados brutalmente frente a su casa, mientras él se encontraba dentro del inmueble.
“Lo peor es que yo tuve que cambiar de vivienda. Me alquilaron una casa los vecinos de al frente, los mataron, en su casa, al frente de mi casa, estando yo en casa. Lenin y Lorena era una pareja fantástica, que en paz descansen”, relató Rabanal, dejando en evidencia la crudeza del momento que le tocó atravesar.
El estratega explicó que el crimen habría estado vinculado a un robo tras una transacción económica. “Él vendía coches, vendió un coche en efectivo, alguien se enteró y los mató a los dos (...) Me tuve que mudar a una comunidad más pequeña, pero con mucha mayor seguridad, seguridad privada y demás. Esa es lo peor que me he visto, ver a la Policía Científica y preguntar ‘al señor y su mujer lo mataron anoche y están investigando’”, agregó.
Javier Rabanal también recordó muertes en la Liga Pro
Sin embargo, ese no fue el único golpe que recibió durante su etapa en el fútbol ecuatoriano. Rabanal también recordó la muerte de tres futbolistas vinculados al medio local, situaciones que reflejan la compleja realidad social que rodea al deporte en ese país. “Un jugador el año pasado iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, entro por una autopista por donde no se podía entrar. Había bajado un puente al nivel del suelo, se pegó con el puente, con un jugador de Liga de Quito; y se mató”, contó.
El panorama se tornó aún más desolador con otros dos casos de violencia extrema. “Este año, el número 10 del Juvenil B (Independiente del Valle) se fue a casa con su familia y dos personas disfrazadas de policías los mataron a todos, incluido al chico. Y esta semana, Mario Pineida, el lateral de Barcelona de Guayaquil, que fue jugador de Independiente del Valle. Un pibe fantástico. Fue a la carnicería y le pegaron cinco tiros. Eso es Ecuador”, concluyó. Hoy, ya en Perú, Rabanal busca enfocarse en lo deportivo con Universitario, pero sin olvidar una etapa que lo enfrentó a la cara más dura de la realidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Hija de ‘Puma’ Carranza acusa a periodista deportiva de recibir regalos del papá de su hija
- Federico Girotti envía mensaje a hinchada de Alianza Lima: “Vengo a ser...” [VIDEO]
- Dibu Martínez tuvo esta reacción con hinchas de Arsenal tras 4-1 al Aston Villa
- El Ranking Polideportivo 2025
- Cristiano Ronaldo anota tanto de espaldas y ya suma 957 goles | VIDEO




![Sebastián Britos defenderá arco de este ‘gigante’ de Uruguay este 2026 [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/NP7LN3DOJZB4VGX3BA6IIB6KDI.jpg?auth=e067451b00900c65b5812d5421283569ebbe622d9be31e4770f64864281030aa&width=96&height=64&quality=75&smart=true)






