LA FE DE CUTO | Jair Céspedes y su anécdota con "El Pana" Tejada
LA FE DE CUTO | Jair Céspedes y su anécdota con "El Pana" Tejada

ha sido el último invitado de Luis Guadalupe en , y el mollendino no ha tenido problema en soltar todo su ‘aguadito’ y recordar una situación que lo sorprendió del desaparecido Luis ‘El Pana’ Tejada, cuando coincidieron en Juan Aurich.

Mira también:

Don Edwin me hizo contrato de tres años. Ya estaba más maduro (2013, 2014 y 2015). Me llamaban a la selección. Y como entrenador estaba (José Mari) Bakero, que llegó con su estrategia española. La gente allá lo consumió. El jueves era de masajes: contrataban masajistas, llegabas, te masajeaban y te ibas a tu casa. La gente estaba ‘quebrada’ (con resaca) el domingo. Así peleamos la baja”, recordó.

El popular ‘Pata de rana’ recordó su tercer encuentro con Roberto Mosquera. “Cuando llega y nos dice: ‘Esto era una discoteca andante’. Ja, ja, ja. ‘Al primero que no me llegue a entrenar, se me va. Tolerancia cero’. Al día siguiente bajó a tres. ‘Si tienen que ser diez, van a ser diez’, así dijo”, relató con emoción.

Don Edwin decía: ‘Muchachos, ¿qué quieren? ¿Premios?‘. Ganamos diez partidos seguidos. Estaba dulce el ‘Pana’ Tejada”, expresó el lateral izquierdo.

“Un día el Pana entró serio al entreamimiento...”

Finalmente, contó el único día que el ‘Pana’ no hizo brillar el diente de oro en su sonrisa. El hombre era risueño siempre, y un día entra a la Videnita caminando, cuando siempre lo hacía en carro. Entra serio. Le digo: ‘¿Qué pasa, mi pana?‘. Y me suelta: ‘Esto no puede seguir así…, recordó.

El zurdo trató de averiguar lo que tenía tan alterado al panameño y lo descubrió. “¿Cómo este jugador va a ganar más que yo, que soy ídolo del club? Don Edwin no me puede hacer esto. Hoy voy a hablar con él”, dijo recordando la indignación de su compañero.

Pero eso solo duró un día, pues al día siguiente el panorama cambió. “Justo esa semana habían limpiado a un jugador. Entonces esa plata estaba en el aire y el ‘Pana’ habló con Oviedo. A los siete días me dijo: ‘Pata de rana, todo está solucionado’. Había agarrado ese ‘bolo’ y seguía siendo el mejor pagado del club”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC