El popular ‘Motorcito’ se reencontró con ‘Cuto’ Guadalupe para recordar anécdotas de sus años en el fútbol, casi todas divertidas pero algunas no tanto.

Mira también:

Y de estas últimas es la historia de esta nota. y no por una decisión propia sino por una enfermedad que le imposibilitó seguir jugando.

Corte Web 03 - Rainer Torres Y Lo Que Causó Su Retiro Del Futbol

“En 2016 me retiro oficialmente del fútbol, ese año campeono con Melgar en 2015, es un tema medio complejo, la gente no sabe por qué me retiré pero yo me retiro por una enfermedad, yo tuve el Síndrome de Guillian Barré, eso te consume todo el sistema nervioso, nadie se había enterado lo que me pasó”, relató.

“Yo campeono con Melgar en 2015, regreso a Lima y me voy a una discoteca con mi esposa, a celebrar, ya venía mi cumpleaños, todo bien, de pronto iba subir las escaleras y se me vence la pierna, pensaba que era el cansancio. Nos fuimos, al día siguiente seguí igual, no podía caminar, no tenía fuerza muscular”, añadió.

Como es sabido, el Síndrome de Guillian Barré es una enfermedad neurológica que incluye una serie de trastornos autoinmunes y que no tiene cura definitiva. Este padecimiento debilitó mucho las piernas de Torres que, aunque intentó continuar, lo llevó a retirarse de la actividad futbolística.

El segundo día pensé que debía salir a correr, pero corrí 10 metros y era como si hubiese corrido un kilómetro, las piernas agarrotadas, muy cansado. Me fui hacer pruebas, exámenes, me pusieron unas agujas para ver el sistema nervioso, parecía un puercoespín con la pierna, me lo hice dos veces y luego después de un tiempo, de varios exámenes y el doctor me dijo lo que era. Ahí decido retirarme del fútbol en febrero, tenía 36 años. Mi papá me recomendó que no lo anuncie, tenía la esperanza que me recupere”, manifestó.

A pesar que el volante informó de esta situación a los dirigentes que lo buscaban, varios clubes intentaron contar con sus servicios. Intentó seguir en Sport Boys, pero el destino ya había sido escrito y tuvo que comer bronca y frustración de acabar su carrera por una razón externa al normal desarrollo de un deportista.

“En marzo me llama Melgar y Huancayo, pero yo estaba con todo el tema. Luego me llama el Boys y dije ‘tal vez, si empiezo en segunda para recuperarme unos seis meses’, por eso me metí al Boys. Una vez fui a entrenar, nadie sabía, solo los directivos, ni el entrenador. Agarré una pesa y me fui hacia atrás, no tenía fuerza, sentí una frustración... jugué dos o tres veces. En abril le dije al entrenador que ‘no jalaba’, no podía ni arrancar. Él me dijo que lo intente hasta junio o julio, pero ya había decidido retirarme, no jugaba casi nada. Decidí retirarme oficialmente, lo anuncié, expresó.

Pero esto no ha evitado que, ya como jugador retirado, siga haciendo deporte. “La semana pasada jugamos un partido amistoso con ‘Once Machos’ y jugué bien, y eso para mí fue mucho porque me sentía muy frustrado, recién me estoy recuperando. El año pasado he estado haciendo un poco más de deporte y este año me siento mejor”, sentenció.

Rainer Torres en ‘La Fe de Cuto’: Cómo ‘Chemo’ cambió su juego, su paso por la U, Cristal y más

Mi gente de ‘La Fe de Cuto’, volvemos con una picante entrevista. Tras la épica charla que tuvimos con el maestro te traemos un nuevo episodio con nada más y nada menos que Rainer Torres, el ‘motorcito’. Nos cuenta todo el ‘aguadito’ desde sus inicios, su paso por Europa y su etapa en la U y Cristal.

En esta primera parte de la entrevista, Rainer Torres cuenta cómo fue su paso por Alemania y Austria y cómo fue que se arrepintió de no aceptar la oferta del Schalke. Además charla sobre sus anécdotas en la U y Cristal.

Otro de los episodios más delicados fue cuando le informaron que parecía del Síndrome de Guillian Barré. No muchos lo sabía y ahora lo cuenta para todo nuestro público. Arrancamos mi gente, ponte cómodo y revisa todas las anécdotas de Rainer Torres en ‘La Fe de Cuto’. La fe es lo más lindo de la vida, no se olviden.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC