Agobiados por los problemas económicos, el empresario Julio Pacheco fue elegido como presidente del club y prometió que la ‘U’ se convertiría en “el Barcelona de España”. Pero esa no fue la única mentira del dirigente según recuerda

Mira también:

con varios meses sin cobrar, partidos perdidos en mesa antes de jugarse y las mentiras de Julio Pacheco.

“En el 2011, con todos los problemas económicos que hubieron en el club, ese año sí fue bravo, ocho, nueve meses sin cobrar un sol... nosotros nos juntábamos y decíamos qué hacemos... una vez llegamos al Callao y nos dijeron que íbamos a jugar pero el partido ya lo habíamos perdido en mesa. Meses sin cobrar, juntando entre los grandes para los más chicos. Yo me acuerdo que en 2003 le presté 50 soles al Loco Vargas, me dijo la próxima semana te pago, yo venía de Alemania sano”, expresó.

Corte Web 02 - Rainer Torres Y Todo Lo Que Vivió En Su Etapa En La U

“Entonces en 2011 fue colecta, ver cómo nos ayudábamos entre todos, pero lo peor de todo eso fue lo de Pacheco, una persona que te mira y te miente. A mí me contaron que en 2007 el llegaba con premios, misio no parecía, pero en 2011, una vez estábamos en Argentina, estábamos alistándonos y viene el gerente y nos dice que acababa de hablar con el presidente, ya me debían cuatro meses, ahora les va pagar tres meses llegando a Lima, salimos al calentamiento, regresamos y nos dice que además nos va dar una camioneta para que la repartamos entre nosotros. Salimos al campo a matar, empatamos 1-1, regresamos y no había nada, no había ni la camioneta ni un solo mes y así seguíamos.”, añadió.

“Llegamos hasta cuartos de final pero nos pasó factura, al final nos ganaron por físico, por peso, uno de los partidos que te quieres olvidar. Pasaron dos meses, la gente no quería jugar, lo máximo que llegamos fue nueve meses sin pagarnos. En octubre va Pacheco al Monumental con un documento, del banco de Gran Bretaña, estaba en inglés, y nos dice que el día lunes iban a pagar 5 millones de dólares, nosotros con la calculadora y decíamos que sí llegaba a pagar los nueve meses. Es como la ex cuando te miente, tú sabes que te va mentir pero igual le quieres creer. Yo leí el documento y de verdad decía cinco millones, no sé de dónde sacó el sello o quizá lo usó en otra cosa, pero la plata nunca llegó”, agregó

Pese a tener una jugosa oferta para jugar en Juan Aurich y ante la certeza de que la situación de precariedad se repetiría en el 2012, ya que en el 2013 volvió a coronarse campeón nacional con el equipo de sus amores.

“En 2012 me llaman del norte de nuevo, la U no me pagaba nueve meses, me ofrecen más que en la U y por el otro lado me llama Chemo y me dice que la U nos necesita, que probablemente este año tampoco cobremos, yo tenía dos hijos en ese momento, mi esposa ya se había bancado varias, por suerte yo tenía un negocio aparte. Dije, me voy a quedar, yo tenía otro ingreso y de alguna manera sabía que iba poder aguantar si no me pagaban y me quedé, a los dos meses empezaron a pagar. Y por eso el 2013 para mí fue una satisfacción diferente, porque me banqué el peor momento y terminamos campeonando, para mí eso fue espectacular, fue como que valió la pena”, sentenció.

Rainer Torres en ‘La Fe de Cuto’: Cómo ‘Chemo’ cambió su juego, su paso por la U, Cristal y más

Mi gente de ‘La Fe de Cuto’, volvemos con una picante entrevista. Tras la épica charla que tuvimos con el maestro te traemos un nuevo episodio con nada más y nada menos que Rainer Torres, el ‘motorcito’. Nos cuenta todo el ‘aguadito’ desde sus inicios, su paso por Europa y su etapa en la U y Cristal.

En esta primera parte de la entrevista, Rainer Torres cuenta cómo fue su paso por Alemania y Austria y cómo fue que se arrepintió de no aceptar la oferta del Schalke. Además charla sobre sus anécdotas en la U y Cristal.

Otro de los episodios más delicados fue cuando le informaron que parecía del Síndrome de Guillian Barré. No muchos lo sabía y ahora lo cuenta para todo nuestro público. Arrancamos mi gente, ponte cómodo y revisa todas las anécdotas de Rainer Torres en ‘La Fe de Cuto’. La fe es lo más lindo de la vida, no se olviden.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC