recordando pasajes poco conocidos de su carrera en el extranjero. Una de estas anécdotas incluye el gran favor que le hizo el argentino Pablo Guiñazú.

Mira también:

El lateral no la pasaba bien en el Saturn de Rusia y buscaba su salida. Afortunadamente para él, su compañero de concentración, el ‘Cholo’ Guiñazú, tenía una reunión para ir a jugar a Paraguay, algo que Hidalgo aprovechó para ‘meterse por los palos’.

“Primero me vine a Alianza por seis meses, salimos campeón del apertura, se amplió el contrato por seis meses más, nuevamente salimos campeón del clausura y donde se salió campeón nacional. Ahí regreso para Rusia, tenía contrato, y ahí sí estuve poquito tiempo, tres meses. Como anécdota también me voy a otro equipo, fue de sapo, solté mi interés y me dijeron vamos. Estábamos en pretemporada con este equipo ruso, en Turquía, mi compañero de habitación era el Cholo Guiñazú, el cholo también se quería ir y a Turquía llegó el gerente deportivo y el presidente del club Libertad de Paraguay. Yo de Paraguay solo conocía Cerro y Olimpia, los equipos tradicionales. Yo estaba en mi habitación entonces yo de sapo le digo, ‘oye cholo me abandonas, me vas a dejar con estos mongoles’, me dice ‘venite’ y el gerente me pregunta si quería ir, le dije que sí, lo queda mirando al presidente y el cholo dice ‘llévalo boludo’”, contó.

, sino también al momento de negociar el sueldo. Tras firmar contrato, Hidalgo le expresó su gratitud al argentino no solo por el salario sino porque le dio la posibilidad de llegar a un club en el que volvería a ser campeón.

“Se fueron a sus habitaciones, al otro día después de entrenar, el cholo me dice que el presidente quería conversar con nosotros. Me dijo que ya estaba todo coordinado, te venís en un vuelo mañana con el cholo. Al final cambiaron los términos porque no fue contrato de préstamos sino que fue de mutuo acuerdo la rescisión del contrato, quedamos libres, limpios. Yo quería salir pero no estaba cómodo. En el vuelo hablamos de todo menos del contrato. Hicimos una conexión en Frankfurt y fuimos a tomar un café y le digo, presi, ‘cómo es con mi contrato’. Me dice ‘cuánto querés ganar’ y le digo que quería ganar lo que iba ganar el cholo, yo sabía que no iba cobrar bajito. Me dijo, si todos fueran como tú, qué distinto sería todo. Es que yo estaba agradecido por haberme sacado de ahí. Me dijo ‘está bien, hagamos el mismo contrato’. Luego le pregunté al cholo cuánto le iban a pagar y se comienza a reír y me dice, ‘yo he arreglado 36 mil al mes’, le besé la pelada”, expresó.

“Yo firmé con él cuando firmé con Libertad tres años. Fui tres años, un año ahí parejito, salimos campeones, ese año que salimos campeones llegamos a semifinal de Libertadores, nos elimina Inter, Inter va a la final con Sao Paulo e Inter sale campeón de la Libertadores, que después yo voy prestado, yo me voy prestado a Inter. A nosotros como equipo, como Libertad, tuvimos una Libertadores espectacular. Nosotros creo que enfrentamos a River en cuatro oportunidades y las cuatro veces le ganamos, ya estábamos en otra, un equipazo, más de medio equipo de Libertad eran jugadores de la selección paraguaya”, añadió.

Martín Hidalgo en ‘La fe de Cuto’: Sus inicios en Cristal, su etapa de ‘metrosexual’, su calvario en Rusia y más

Mi gente de ‘La fe de Cuto’, estamos con ustedes una semana más. Lugo del revuelo que causóy todo lo relacionado a su 50 aniversario, t

Martín Hidalgo nos cuenta detalles de sus inicios en la pelotita y cómo fue que el club Sporting Cristal fue determinante en ls etapas tempranas de su carrera deportiva. Además, habla de su paso por la selección peruana.

Finalmente, Martín Hidalgo nos cuenta por qué fue considerado como uno de los primeros futbolistas ‘metrosexuales’ del país y dónde fue que nació su interés por la moda y los lujos. Arrancamos, mi gente, no se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC