El exlateral pudo compartir con grandes jugadores y entrenadores, uno de ellos lo marcó: Gerardo ‘Tata’ Martino.

Mira también:

El rosarino, que supo pasar su experiencia como entrenador por selecciones como la argentina y equipos como el Barcelona, tuvo a Hidalgo cuando dirigió el Libertad de Paraguay entre el 2005 y 2006.

“Tata es un estratega muy táctico. Cuando yo estaba en Libertad antes del Tata había un técnico que se llamaba J.J. López, muy reconocido, a él le gustaba mucho que yo vaya ida y vuelta, pero el Tata siempre me decía: ‘Recuerda que tú primero eres un defensor. Para defender no necesitas ser un defensor, necesitas ser inteligente, porque hay muchos defensores que no saben marcar, pero tienen intuición y mucha voluntad, así que tienes que ser inteligente y saber que puedes quitar a la marca, y la primera que te aseguro es la ubicación”, relató.

“Yo necesito que tú ataques, pero necesito que tu sitio sea un bypass, quiero que vean a un tipo sólido defensivamente y una bestia para atacar. Yo necesito que tú seas aplicado’. Al final se te simplifica, él me decía: ‘Martín, siempre se juega de atrás hacia adelante, se marca de atrás hacia adelante’. Él fue quien me comenzó a ubicar más defensivamente”, sentenció.

Martín Hidalgo: La final del mundial de clubes con Inter, su calvario en Cienciano, el ‘hate’ de su época en Gremio y más

, ahora te traemos la segunda parte de la íntima charla en la que sigue haciendo impactantes revelaciones. Su etapa en Cienciano, la final con Inter y mucho ‘agüadito’ más.

Empezamos con la segunda entrega de Martín Hidalgo en la que cuenta cómo fue que vivió la decisión de no afrontar la final del Mundial de Clubes con camiseta de Internacional de Porto Alegre debido a una lesión.

Finalmente, nos cuenta cómo afrontó el retiro y su dura etapa en Cienciano llena de problemas económicos. Arrancamos, mi gente. No se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC