, hubo uno que tiene un sitio especial en el corazón de todos los peruanos. El tanto que le hizo la Argentina de Diego Armando Maradona en 1985 en Lima, partido clave de las eliminatorias al Mundial México 1986.

TE VA A INTERESAR | Christian Cueva en Alianza Lima: ¿Qué jugador saldrá del once de ‘Chicho’ Salas?

Dicho partido fue recordado por muchas cosas, El ‘Ciego’ hizo un repaso por ese encuentro en el que ganamos 1-0 y de lo que vino después, el lamentable empate en el duelo de vuelta con el gol de Gareca.

“Ese partido fueron 10, 15 minutos muy buenos de Perú y después aguantar. Defensivamente estuvimos impecables, solo se habla de la marca personal de Lucho Reyna con Maradona, que fue dura, pero en general el equipo defensivamente estuvo impecable. Argentina se nos fue con todo, el Chevo aguantó todo. Nosotros jugamos mucho mejor en Buenos Aires que en Lima, aunque el de Lima lo ganamos y el de allá lo empatamos”, relató.

“En Buenos Aires lo sacan rápido a Franquito, casi le rompen la pierna, pero paradójicamente eso nos envalentonó, ahí entra Julio César, ahí hace gol el flaco Gareca y empatamos 2-2 y tuvimos ir nosotros al repechaje con Chile, pero nosotros dimos lo máximo en esos partidos, de ahí empezamos a bajar. La mayoría de nosotros se retiró ahí o al año siguiente, ya éramos un equipo veterano, un poco gastado”, agregó.

Oblitas guarda un especial recuerdo de ese gol ya que el mismo portero argentino Ubaldo Matildo Fillol le reconoció que sólo él podría haberle anotado de la manera en que lo hizo.

“Yo nunca fui goleador, yo más fui de servicio, paradójicamente en las eliminatorias del 78 fui goleador, ¿por qué? porque marcaban más a JJ Muñante que a mí y terminé de goleador, insólito porque nunca fui goleador. Pero en ese partido le hice un gol al mejor arquero del mundo y muchos años después la cadena FOX me invita a un evento de fin de año en Miami y ahí el ‘Pato’ me decía ese gol solo tú lo podías haber hecho, porque zurdo me pasaste la pelota por el único sitio que podía entrar, sentenció.

Juan Carlos Oblitas: Cuando ‘parchó’ a Cueva, la Copa América de 1975, su apodo de ‘El ciego’ y más | La Fe de Cuto

Mi gente de La Fe de Cuto. Regresamos con un invitado de lujo. Luego deel tercer portero más goleador del mundo, te traemos una charla de colección. Nuestro invitado de honor es Juan Carlos Oblitas, director de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, quien nos contará historias inéditas de su faceta como futbolista y más.

Su infancia en Mollendo, su ingreso a la U y cómo optó por dejar su carrera de Medicina para continuar con su otra pasión: el fútbol, son algunos de los emotivos momentos que Oblitas nos cuenta en esta íntima charla. Además, Oblitas nos narra detalles detrás de la hazaña de la Copa América 1975 que conquistó junto a otros grandes exponentes de la época.

Anécdotas de su etapa como dirigente también tienen un espacio reservado en esta edición de lujo pues nos contará algunas historias poco conocidas que vivió al lado de Ricardo Gareca y Christian Cueva. Arrancamos, mi gente. La fe es lo más lindo de la vida, no se olviden.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC