para contra historias desconocidas de aquellas gloriosas selecciones peruanas. Algunas de ellas incluyeron guantes de box y un golpe que lo dejó con el labio ensangrentado.

TE VA A INTERESAR | Christian Cueva en Alianza Lima: ¿Qué jugador saldrá del once de ‘Chicho’ Salas?

El ‘Ciego’ cuenta que las concentraciones de la eran tan largas que, a veces, para matar el tiempo armaban improvisados cuadriláteros de box en los cuartos, se ponían los guantes y se ‘trenzaban’ hasta determinar quién era el mejor.

Claro que algunos eran mejores que otros, en ese sentido, Oblitas destacó las habilidades pugilísticas del ‘Diamante’. “Hasta hemos armado ring de box. Una vez mi compadre Leo peleó con Julio César Uribe y Julio César boxeaba bien, tres minutos y se acabó”, contó.

No obstante, su caso propio no era el mismo. Oblitas no sabía boxear pero ante la presión de sus compañeros entró al ilusorio encordado para ponerse los guantes y darle a los puños. Su rival no fue ninguno de sus compañeros, sino el masajista del equipo.

Lo que el exdelantero no sabía es que este masajista apodado ‘Mané’ había sido boxeador. Esto sí era sabido por sus compañeros por lo que el ‘Flaco’ Malásquez intentó hacer trampa. Lo malo es que dicha treta se le volteó y provocó que Oblitas terminara ensangrentado.

“Otra vez también, nosotros teníamos un masajista que había sido boxeador y me tocó boxear con él. Nos metimos a un cuarto del hotel El Pueblo y el ring de box ahí fue un cuarto y mis managers eran el Flaco Malásquez y mi compadre Leo y por el lado de Mané, era el ‘Loro’ Cueto y Guillermo La Rosa, y empezamos”, relató.

Yo creía que boxeaba y en un momento el Flaco agarra jabón y Mané de un ojo no veía y al ojo bueno le puso jabón. Mané no veía y me metió un golpe en la cara, el pobre no sabía qué hacer, estaba asustado, me rompió el labio. Por idiota me cayó, añadió.

Juan Carlos Oblitas: Cuando ‘parchó’ a Cueva, la Copa América de 1975, su apodo de ‘El ciego’ y más | La Fe de Cuto

Mi gente de La Fe de Cuto. Regresamos con un invitado de lujo. Luego deel tercer portero más goleador del mundo, te traemos una charla de colección. Nuestro invitado de honor es Juan Carlos Oblitas, director de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, quien nos contará historias inéditas de su faceta como futbolista y más.

Su infancia en Mollendo, su ingreso a la U y cómo optó por dejar su carrera de Medicina para continuar con su otra pasión: el fútbol, son algunos de los emotivos momentos que Oblitas nos cuenta en esta íntima charla. Además, Oblitas nos narra detalles detrás de la hazaña de la Copa América 1975 que conquistó junto a otros grandes exponentes de la época.

Anécdotas de su etapa como dirigente también tienen un espacio reservado en esta edición de lujo pues nos contará algunas historias poco conocidas que vivió al lado de Ricardo Gareca y Christian Cueva. Arrancamos, mi gente. La fe es lo más lindo de la vida, no se olviden.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC