’, y su paso por Bélgica no podía quedar afuera. El ‘Ciego’ fue a jugar a dicho país en 1980, sin embargo su llegada pudo haber sido antes y a un club más importante si no hubiera sido por una derrota dolorosa para todos los peruanos.

TE VA A INTERESAR | ¡Un genio en Matute! Alianza Lima y su publicación que confirma llegada de Cueva

Según Oblitas, durante la Copa del Mundo de Argentina 1978, Brujas se contactó con él para ficharlo. No obstante, las cosas cambiaron luego de la derrota 6-0 ante la selección local.

“Cuando termina el mundial del 78, en pleno mundial, a mí me quiere contratar el Brujas de Bélgica, ¿Por qué? Porque Ernst Happel, que era un austriaco, iba ser el técnico de Brujas, él me ve en la primera etapa del mundial y pide que me contraten. El intermediario llega a un arreglo con Cristal, iba recibir 200 mil dólares. Pero cuando quieren hablar conmigo para mi contrato, yo digo, no, que termine. Terminó el mundial y nadie habló conmigo, por el 6 a 0, nos hizo un daño enorme, contó.

Pese a ello, En 1980 firmó por el Seraing donde jugó hasta 1984 y compartió vestuario con un compañero de selección: Percy Rojas.

“Dos años después llega al Perú el técnico del Seraing, llegó con su esposa y una traductora, querían contratarme, yo no sabía que existía ese club. El dueño del equipo era un político socialista y me contrataron y fui y duré cuatro años, por mí me hubiera quedado a vivir allá. En Bélgica hace mucho frío pero me acostumbré con mi familia, desgraciadamente al cuarto año, cuando ya estábamos en primera, en el segundo año de primera, cuando el equipo se va casi a la quiebra, terminamos quintos, jugábamos muy bien, habían jugadores de la selección de Dinamarca, de Senegal”, relató.

“En Bélgica pagaban, había doble contrato. La pasé muy bien allá, hay muchos que no saben, cuando yo regreso porque el club va a la quiebra económica, me debían plata, yo llegué a un acuerdo con ellos, me pagaron una parte y otra parte me quedo con mi pase, Lucho Sacarías era técnico en Alemania y me quiso llevar, pero no acepté, regresé y terminé mi carrera en la U”, añadió.

Juan Carlos Oblitas: Cuando ‘parchó’ a Cueva, la Copa América de 1975, su apodo de ‘El ciego’ y más | La Fe de Cuto

Mi gente de La Fe de Cuto. Regresamos con un invitado de lujo. Luego deel tercer portero más goleador del mundo, te traemos una charla de colección. Nuestro invitado de honor es Juan Carlos Oblitas, director de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, quien nos contará historias inéditas de su faceta como futbolista y más.

Su infancia en Mollendo, su ingreso a la U y cómo optó por dejar su carrera de Medicina para continuar con su otra pasión: el fútbol, son algunos de los emotivos momentos que Oblitas nos cuenta en esta íntima charla. Además, Oblitas nos narra detalles detrás de la hazaña de la Copa América 1975 que conquistó junto a otros grandes exponentes de la época.

Anécdotas de su etapa como dirigente también tienen un espacio reservado en esta edición de lujo pues nos contará algunas historias poco conocidas que vivió al lado de Ricardo Gareca y Christian Cueva. Arrancamos, mi gente. La fe es lo más lindo de la vida, no se olviden.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC