Mi gente de ‘La Fe de Cuto’ gracias por seguirme semana a semana en mi programa y por supuesto por seguirme cada lunes en esta humilde columna que cada vez se suman más adeptos a mis historias, a mis vivencias que es un complemento ideal a mi programa. Este viernes vamos a tener un estreno de lujo con la entrevista a Gisela Valcárcel. Imperdible. Mi capitán Roberto Martínez, te recomiendo que prendas tu VHS o lo que tengas a la mano para grabar la entrevista. Como diría el finado Daniel Peredo, un consejo de pata.
Ahora le voy a contar la historia del nacimiento de mi Restaurante Cuto 16, a propósito que el último sábado 18 de marzo hemos cumplido 6 años, un aniversario más y con la bendición de Dios, estamos muy agradecidos por la gran acogida de toda mi gente.
La idea de tener un restaurante fue iniciativa de mi hermana Diana, ahora también mi socia. Hace muchos años, cuando todavía era futbolista profesional, ella me lo pedía. Cuando jugaba en Universitario, tanto en mi primera etapa, antes el 2000; como en la segunda etapa, luego del 2003; cada que podía me tiraba la idea para poner un restaurante. La historia empieza antes. Ella era la encargada, junto con mi mamá Prince, de preparar los potajes cuando en mi casa se realizaba las famosas reuniones con mis compañeros. Ellos quedaban muy satisfechos con cada plato que se preparaba en casa. Se chupaban los dedos luego de cada comilona.
EL GRAN SHOW: UN ANTES Y UN DESPUÉS
Durante esa etapa, no le prestaba mucha atención a la idea de tener un restaurante. Estaba metido en lo mío, el fútbol era todo para mí, y de alguna manera lo fui largando para más adelante, como quien no quiere la cosa. Así pasó el tiempo y llegó el fin de mi carrera profesional en el fútbol. Luego de una crisis postretiro del fútbol, algo que no es fácil superar, un buen día me llaman, mejor dicho, me vuelven a tentar porque ya que antes lo habían hecho, del programa El Gran Show de Gisela Valcárcel. Fue una negociación dura, pero salió adelante. Y fui parte de un programa muy exitoso y el mundo me pudo conocer en otra faceta. El bailar lo llevo en mi ADN.
Luego de esas presentaciones vino el final de mi participación y mi hermana Diana junto con mi cuñado Gino, el popular ‘Toro’, volvieron a proponerme la idea de poner un restaurante. Así fue. El dinero que había ganado en el programa de Gisela Valcárcel lo invertí para el nacimiento del Restaurante Cuto 16. Con de bendición de mi mamá María, de cariño mamá Prince, quien nos alquila su casa, pidió que cada plata sea servido como para familia, como se sirve en cada reunión familiar. Por eso cada plata en el Restaurante Cuto 16 se sirve bien taipá, contundente. Algunos dicen que te sirven como para camionero.
Hemos cumplido 6 años. Por el restaurante Cuto 16 han pasado mucha gente del mundo del fútbol como Claudio Pizarro, Juan ‘Loco’ Vargas, Juan ‘Chiquito’ Flores, Andrés ‘Cóndor’ Mendoza, Miguel ‘Conejo’ Rebosio, Waldir Sáenz, Martín Hidaldo y la lista es interminable. También han pasado dirigentes, políticos, gente del espectáculo y sobre todo muchas familias. Nuestra organización la integramos, básicamente, toda una familia así como todos nuestros colaboradores que son parte de la familia Cuto 16. Hoy solo me queda agradecer a Dios por bendecirme y a todos los que día a día llegan a visitarme al Restaurante para degustar nuestros platos y compartir un momento en familia. Un salud con todos.
Nos leemos el próximo lunes.