Mi gente linda y maravillosa gente de ‘La Fe de Cuto’ no se pierda la última entrevista realizada a una leyenda viviente en el fútbol peruano como lo es Juan Carlos Oblitas. Impresionante la clase y categoría del profesor Oblitas o el popular ‘Ciego’ como le dicen con cariño en el mundo del fútbol.
Más información: Juan Carlos Oblitas: Cuando ‘parchó’ a Cueva, la Copa América de 1975, su apodo de ‘El ciego’ y más | La Fe de Cuto
Hace unos días me llamó la atención una noticia que leí en la web de Trome que en el titular decía más o menos así: “Rafael Cardozo cuenta que Cachaza se llevó todo de su depa: “Solo me quedé con un colchón y un televisor”. También leí otra nota que decía: “Se lo llevaron todo, hasta la perrita”, dijo Cardozo ya en modo más de broma para bajar las tensiones luego de haber revelado que lo dejaron sin nada.
Bueno escribo esto no para comentar sobre la separación de Rafael Cardozo con la popular Cachaza sino que esas declaraciones del otro popular influencer me recordaron un episodio que me tocó vivir hace unos años atrás en carne propia.
La historia sucedió cuando yo jugaba en el fútbol Belga. Un día cuando vine de vacaciones me sucedió eso mismo que le paso a Cardozo. Llegué a la casa de mamá Prince, dejé mis maletas y de inmediato me fui a mi departamento acompañado por mi cuñado Gino, conocido en el mundo de la pelotita como el ‘Toro’, y Omar Reynoso, ‘Don Omar’, un exarquero, ellos me esperaban incondicionalmente para acompañarme cada que venía de vacaciones a Lima.
Una vez que estaba en San Miguel, el lugar donde estaba mi departamento, para recoger a mi hijo Luis, me pasé más de un par de minutos tocando el timbre sin que nadie me atienda en mi casa. Pregunté al vigilante David por mi familia y no me supo dar mayor razón. Ya en ese momento todo me parecía raro, esto me huele mal me dije. Al toque le pedí al personal de seguridad una escalera.
SE LLEVÓ TODO DE SU DEPA
Mi departamento estaba en un segundo piso, puse la escalera, y recordé mis épocas en mi Corongo City cuando trepaba las paredes y los techos. Trepe y me metí por una ventaba que estaba a medio cerrar y grande fue mi sorpresa al ver mi departamento completamente vacío. En ese momento se me paralizó el cuerpo, los latidos de mi corazón se aceleraron mi mente se quedó en blanco. Los golpes a la puerta de parte del ‘Toro’ y de ‘Don Omar’ hizo que reaccionara para abrirle la puerta. Al ingresar ellos me vieron ‘blanco’. Estaba con una voz temblorosa y solo atiné decir “se llevó todo, me dejaron sin nada”.
Ver ese panorama desolador de mi departamento sirvió para que mis acompañantes (El ‘Toro’ y ‘Don Omar’) me hicieron leña, trizas, y se burlaron de mi situación. Es más, ahora que vieron la noticia de Cardozo me volvieron a recodar ese momento que viví. Ahora ya lo tomo más deportivamente y me sonrío de las bromas de mis amigos. Es parte de la vida.
Volviendo a ese día de la historia que estoy contando hubo algo que había dejado mi expareja, un mueble grande que no se pudo llevar y que luego se lo regalé a una de mis hermanas y un cuadro del Señor de Los Milagros que hasta hora lo tengo en mi cuarto. Ante ese cuadro ese día lloré y le pedí perdón porque lo abandonaron y me lo llevé conmigo.
Los años pasan y siempre recuerdo ese episodio vivido hace muchos años y definitivamente es algo que muchos lo han vivido y que seguramente pocos quieren recodar. Son momentos que uno pasa y que es parte de la vida y que al final queda como algo anecdótico.
PD: El miércoles 8 de marzo se celebre el Día Internacional de la Mujer. Desde este humilde espacio quiero mandar un saludo muy especial para ellas, para mi mamá María (mamá Prince) y en nombre de todas las mujeres en el Perú un afectuoso y gran reconocimiento para Sandra Guevara Villalobos, a quien tuve la oportunidad de conocer su historia de vida hace poco en Trujillo. Una digna ejemplo a seguir. Nos leemos el próximo lunes.