Hay que saber con quién se ‘choca’. Esa es una lección que aprendió con mucho dolor , quien en tuvo un ‘encontrón’ con pero la lección que nunca olvidará es aquella que vivió a fines de los 90′s con su compañero El popular ‘Cafú’ hizo pisar tierra al goleador de Sporting Cristal, quien se creía el más vivo del vestuario cervecero hasta que chocó con el chalaco.

MIRA: ‘Cóndor’ Mendoza reveló que invitó a Magaly Medina a una cena romántica en un yate en Francia

Los entrenamientos en La Florida eran intensos y a una práctica le aumentaron la presión de una apuesta y en una pelota dividida, el chinchano le fue con todo a ‘Cafú’. “Qué pasa zambo, ¿estás jugando un mundial?”, le reprochó el chalaco. El goleador se mostró agrandado: ‘Juega nomás huev..’, replicó con una mirada de pocos amigos. El back lo miró sorprendido y le contestó con calma: “¿Así es la cosa?... Está bien”. La pichanga continuó y a los pocos minutos zaguero y atacante se vez se vieron las caras nuevamente.

Esta vez el central despejó la pelota y se ‘la dejó’ al atacante. ‘Juega bien payaso, que ahorita te reviento’, le gritó el ‘Cóndor’ Mendoza y le tiró la pelota en la cara.Santiago Salazar se acercó al atrevido: “Aquí, por respeto a los compañeros y al club no te voy a hacer nada, pero en el camarín quiero ver si eres tan bravo”. El encuentro siguió y no hubo mayor roce entre ellos. Aldo Olcese, empezó a ‘meter carbón’ a ambos jugadores. ‘Negro vas a perder, ‘Cafú’ es karateca’, le dijo al artillero quien quedó sorprendido con ese dato. Luego fue hasta donde Salazar y le soltó: ‘Santiago creo que vas al pierde con Andrés’.

'Cafú' y el 'Cóndor' coincidieron en Sporting  Cristal (Foto: @cafusalazar)
'Cafú' y el 'Cóndor' coincidieron en Sporting Cristal (Foto: @cafusalazar)

Cuando terminó la práctica Andrés Mendoza ‘aflojó’ y en vez de ir directo al vestuario decidió quedarse a ensayar tiros libres mientras ‘Cafú’ se bañó, se perfumó y peinó con gel. Media hora después, el ‘Cóndor’ seguía en el campo conversando con los juveniles, haciendo hora, esperando que su rival se aburra y se vaya de La Florida. El utilero le dio la mala noticia: ‘’Cafú' sigue allí'. El moreno se puso más nervioso y se inventó una lesión. “Doctor, me sentí en el partido. Me duele la pierna, creo que me estiré”. El galeno se demoró media hora en revisarlo y lo botó.

MIRA: Andrés Mendoza y el día de su ‘mejor definición’ con dos modelos argentinas

Santiago Salazar no se iba y cada minuto se calentaba más. El ‘Cóndor’ se metió al gimnasio y cuando empezó con los fierros, ‘Cafú’ se apareció en la puerta. El defensa no dijo una palabra y le soltó una descarga de puñetes y patadas con las que lanzó al fornido chinchano por el suelo. Sus compañeros tuvieron que meterse para que no lo masacre y antes de soltarlo le dijo: “Esta es la primera y única vez que te perdono, la próxima es peor. Aprende a respetar, zambito”. Desde ese día Mendoza no volviói a meterse con el zaguero que con esa acción se ganó el respeto del vestuario.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC