
Hace dos años, en el distrito de Pisac, en la provincia de Calca, en el departamento del Cusco, nació el Club Juventud Alfa. Su crecimiento deportivo fue acelerado y pasó por todas las etapas de la singular ‘Copa Perú’ y debido a su destacada actuación, hoy juega la Liga 3, con claras posibilidades de ascender a Liga 2.
Integra el Grupo ‘D’ y tiene en su plantel un joven nacido en Hauts de Seine en Francia. Futbolísticamente surgió en el París Atlético y además defendió los colores del FC Sevres, clubes con los que participó en la Copa del país galo.
Su nombre es Pablo Palacios Bordachar, hijo de un destacado comunicador de nuestro país y una dama nacida en la tierra de ‘La Torre Eiffel’. Tiene 23 años, juega de defensa o volante y utiliza la camiseta número 92, como un homenaje a el código postal de la ciudad donde vio la luz por primera vez.
‘Vengo a ganarme un lugar en este país que amo, porque mi padre me inculcó ese sentimiento desde niño. Voy a luchar por consolidarme’, explicó el joven valor.