En el Rímac, todos hablan de la ‘’ y también del de Ecuador, rival de en este torneo. Nadie ha ingresado al interior de la concentración ‘celeste’, es imposible, hay orden de no hacerlo. Por eso, es bueno conversar con alguien que supo de sensaciones y emociones que provoca este tipo de compromisos. Julio César Antón vistió la camiseta rimense, sabe de campeonatos internacionales y es voz autorizada para analizar lo que está por verse.

MIRA: Gobierno califica de “denigrante” insulto de jugador argentino que llamó “mono” a futbolista de la ‘U’

‘Artista’, ¿Cristal puede superar a Emelec?

Espero el duelo con las mejores expectativas.

¿En qué basas tu entusiasmo?

Como terminó el equipo el torneo Apertura y el inicio del Clausura, me dice muy a las claras como es que se está trabajando.

¿Algo más?

Cómo se manejaron los problemas internos. En otra situación o caía el técnico o los jugadores y esta vez no pasó nada de eso.

¿Qué explicación le das?

Que los dirigentes, a quienes felicito, entendieron que ‘los trapos sucios se lavan en casa’.

¿Te gusta el trabajo de Tiago Silva?

Es uno de los gestores de este buen momento. Él ha sabido conversar con los jugadores y ahora todo se va encaminando. Por eso rescato la importancia de reunirse, charlar y decirse la verdad. Eso ayuda como equipo.

Dos nombres de este equipo que te dejan satisfecho

El brasileño Ignacio da Silva. Es el que soluciona todo al fondo. Un jugador sumamente regular y quien apaga todos los ‘incendios’.

¿Otro?

Te voy a nombrar dos más: Jhilmar Lora y Alejandro Hohberg. Al primero, no tengo dudas, que lo convocará Juan Reynoso. Ha recuperado su nivel y pasa por un gran momento.

¿El segundo?

Otra vez es titular, hasta de capitán ha alternado.

¿Uno que gustas verlo jugar?

Joao Grimaldo. Tiene que ser convocado a la selección, no tengo dudas.

Todos son elogios, ¿Quién te preocupa?

Martín Távara, no es el mismo. Incluso, en el último partido no lo vi preciso en sus servicios, cuando esos pases siempre fueron una de sus grandes virtudes.

¿Es recuperable?

Por su puesto, solo tiene 24 años, es joven y todos los futbolistas pasamos por momentos que las cosas no salen como deseamos, pero cuando hay calidad, como la que él tiene, se regresa al buen nivel.

¿Entonces?

El equipo saldrá mentalmente fuerte y eso ayudará mucho para encontrar el buen resultado, que tengo la esperanza que se dará.

LEE: Periodista ecuatoriano minimiza a Sporting Cristal previo al duelo con Emelec: “Es un rival débil”

Y luego a cancha de los ecuatorianos

En su estadio, las tribunas están pegaditas al campo de juego, escuchas clarito todo lo que te insultan.

¿Qué se hace?

Nada. Escuchar y cuando juegas, poner tus cinco sentidos en lo que debes hacer en el terreno de juego y lo que se grita en las tribunas, ni lo tomas en cuenta.

Antes de un partido de esta importancia, ¿se duerme tranquilo?

La verdad que a todos nos gana la ansiedad por empezar a jugar. En mi caso, dormía sin problemas, pero antes nos reuníamos en la habitación de un compañero y charlábamos del partido y recién, cerrábamos los ojos.

Entonces a esperar ansiosos el duelo

Y con la esperanza de alcanzar un buen resultado.

Contenido sugerido

Contenido GEC