Los argentinos Hernán Barcos, de Alianza Lima, y Martín Pérez Guedes, de Universitario de Deportes, obtuvieron su nacionalización como peruanos y ya no ocuparán plaza de extranjeros en el 2024. Los dos acudieron a la sede de Migraciones y participaron en la ceremonia de nacionalización.
Barcos llegó al país en el 2021, cuando Alianza Lima se disponía a jugar la Segunda División; sin embargo con la decisión del TAS jugóe en la Liga 1. ‘El pirata’ se convirtió en figura del cuadro blanquiazul y justificó con goles su permanencia en tienda íntima.
En tanto, Pérez Guedes llegó al país el mismo año para defender los colores de la Universidad San Martín de Porres. Luego pasó al Melgar de Arequipa y finalmente ancló en Univeristario de Deportes, destacando como títular en el equipo que salió campeón el 2023.
Con su nacionalización como peruanos Hernán Barcos y Martín Pérez Guedes liberan un cupo para que sus clubes puedan contratar otro refuerzo extranjero la temporada 2024.
Y si Barcos de Alianza y Pérez Guedes de la ‘U’ obtuvieron la nacionalidad, un extranjero de Sporting Cristal también se naturalizó peruano.
Se trata del uruguayo Leando Sosa, quien lleva cuatro años radicado en Perú. Los primeros dos años defendiendo los colores del Ayacucho FC y los otros dos con la divisa del Sporting Cristal.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC