
El último fin de semana se vivió un momento lleno de emoción en Alianza Lima. Erick Noriega jugó sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul ante ADT y en un gesto de amistad Hernán Barcos le cedió la cinta de capitán. Un gesto que días atrás se repitió cuando Gremio llamó al ‘Pirata’ para ‘asegurar’ la inversión por el joven peruano por 2 millones de dólares.
El ‘Pirata’, quien defendió los colores del equipo gaúcho entre 2013 y 2014, no dudó en expresar su orgullo por el paso que dará su joven compañero. “Muy feliz por él, feliz por el paso que va a dar, contento y esperemos que le vaya de la mejor manera porque se lo merece”, declaró el goleador aliancista tras el pitazo final en La Victoria.
Barcos, con experiencia en el fútbol brasileño, sabe lo que significa vestir la camiseta de Gremio y confesó que incluso fue consultado por la dirigencia sobre el perfil del ‘Samurái’. “Le dije que disfrute, que va a ir a un nivel un poco más alto del que está acá. Tengo certeza que yendo a Gremio se va a potenciar. Es un chico espectacular con una personalidad de 500 partidos. Me llamaron de Gremio, me preguntaron por él y dije la verdad, no tiene cosas negativas”, señaló en charla con L1 MAX.
“Es difícil decir que no a esta propuesta”
El adiós de Noriega deja un vacío en Alianza Lima. El polifuncional jugador supo rendir tanto en la volante como en la defensa, siendo una solución constante ante las bajas de Carlos Zambrano o Renzo Garcés. Si bien la salida a mitad de temporada generó cierto debate en el hincha, Barcos fue claro en defender la decisión de su compañero. “A veces preguntan si es el momento o no, pero el momento es cuando llega la propuesta. Es difícil decir que no”, comentó.

La salida del ‘Samurái’ coincide con la recta decisiva de la Copa Sudamericana, donde los íntimos deberán enfrentar a Universidad Católica en Ecuador por los octavos de final. “Vamos a sentir su ausencia. Ahora tenemos el miércoles una final y vamos a jugarla como tal, tratar de traer la clasificación de Quito que no va a ser fácil, pero tratar de buscarla”, sostuvo el capitán blanquiazul.

Con esta transferencia, Noriega deja números positivos en la temporada 2025. Su regularidad lo convirtió en pieza clave dentro del plantel y ahora buscará consolidarse en un torneo más exigente como el Brasileirao y la Copa Libertadores. Alianza pierde un jugador versátil y con proyección, pero el fútbol peruano gana a un representante en una de las ligas más competitivas del continente.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla del Torneo Clausura EN VIVO: Así va tras los triunfos de Alianza Lima y Sporting Cristal
- Erick Noriega se despidió de Alianza Lima entre lágrimas: Su destino es Gremio de Brasil
- Claudio Pizarro presente como leyenda del Bayern Múnich en la final de la Supercopa de Alemania
- Daniella Fernández ARREMETE contra Walo y llora tras quedar fuera de las transmisiones de los Panamericanos











