Sabe que al hincha de Alianza Lima no se le puede mentir, ni ‘dorar la píldora’. Hernán Barcos, referente del cuadro victoriano, ‘puso el pecho’ a todas las preguntas de la prensa tras la goleada 3-0 ante Athletico Paranense con la que no solo cerró su campaña en Copa Libertadores, sino que también lo dejó sin chance de acceder a la Copa Sudamericana.
Cuando le mencionaron la palabra ‘fracaso’, el ‘Pirata’ reconoció que este es el término que se podría aplicar a esta campaña. “Depende cómo lo miremos. Sí (sobre fracaso), porque no clasificamos y teníamos equipo para pelear un poco más”, dijo el delantero y goleador histórico de Alianza Lima.
El argetnino reconoció que hubo variables externas que le impidieron competir al 100 %. “No me gusta dar excusas, pero tuvimos problemas en el medio que no nos permitió dar más. Lesiones, tuvimos muchos jugadores importantes fuera, pero no es excusa. Aunque siento que pudimos dar un poco más”, agregó.
Hernán Barcos aún mastica la bronca, pues siente que pudo terminar la fase de grupos en una mejor posición. “No esperábamos terminar así, sabíamos que sería difícil, pero son cosas que pasan. Ahora toca dar vuelta a la página y seguir trabajando buscando el tricampeonato”, dijo el experimentado jugador a su llegada a Lima.
La autocrítica no podía quedar de lado para jugador de 39 años. “Cometimos errores que lamentablemente en el campeonato local no pasan, ayer nos llegaron cuatro veces y nos hicieron tres goles, debemos de aprender de eso y que nos sirva de experiencia”, reconoció
El máximo goleador extranjero de Alianza Lima se dirigió a la hinchada para darle un mensaje de esperanza. “Estamos haciendo todo para sacar al club adelante internacionalmente, no se nos dio este año. Ahora esperamos que el próximo año sea diferente”, finalizó.
Contenido GEC