
¡De película! Cuando todo parecía perdido para Alianza Lima, Hernán Barcos apareció como en sus mejores noches y, con un toque sutil ante la salida del arquero, le dio la clasificación a los ‘íntimos’ a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Fue el 1-1 agónico en la mismísima Arena do Gremio, que desató el delirio blanquiazul en el último suspiro del partido.
El ‘Pirata’, que estuvo en el banco de suplentes, ingresó en el complemento por Paolo Guerrero y fue clave en la última jugada del encuentro.
Ya se jugaban los 90+6 minutos cuando Jesús Castillo recuperó el balón en el mediocampo y se lo cedió a Fernando Gaibor, quien metió un pase preciso para que Barcos quede mano a mano con Volpi. El goleador no falló: con un tiro cruzado silenció Porto Alegre.
CON UNO MENOS Y EN EL MINUTO FINAL
El cuadro dirigido por ‘Pipo’ tuvo que remar con uno menos en los últimos minutos, luego de que Carlos Zambrano fuera expulsado por doble amarilla. Gremio apretaba con todo, buscando el gol que igualara la serie, pero Alianza resistió y golpeó cuando menos se lo esperaban.
Pese a la tensión, Barcos no celebró su tanto. El delantero argentino pasó por Gremio y por respeto a su exclub, prefirió la sobriedad. Pero el tanto fue determinante: con este resultado, los blanquiazules accedieron a la siguiente fase del torneo continental, donde enfrentarán a Universidad Católica de Ecuador.








