SU CORAZÓN SIEMPRE SERÁ BLANQUIAZUL. Hernán Barcos demostró que se encuentra en plena vigencia y sin perder su capacidad goleadora, al marcar el empate 1-1 de Alianza Lima ante Sporting Cristal en el primer playoff jugado en el Estadio Nacional. Ocurrió a los 81′ al conectar un tiro de esquina cuando los íntimos caían ante los celestes.
En una de las semanas más difíciles de su carrera, debido a la negativa de la directiva blanquiazul a seguir contando con él para la siguiente temporada, Barcos demostró todo su profesionalismo.
Así, ‘El Pirata’ Barcos ingresó por Paolo Guerreo a los 770 cuando el cuadro blanquiazul caía 0-1 ante Sporting Cristal.
Así en una de sus primeras jugadas, un tiro de esquina cobrado por izquierda llegó a los pies de Hernán Barcos y con un remate en primera, la colocó lejos del buen golero Enríquez. Un tanto de lujo, para poner un agónica empate 1-1.
Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal en el primer playoff, con un tanto del Hernán Barcos, cuya salida fue anunciada por la directiva blanquiazul en la semana. Los celestes adelantaron el marcador a los 68′ por intermedio de Martín Távara, con un penal cobrado por el VAR. A los 83′, ‘El Pirata’ conectó un tiro esquina y puso el empate 1-1, que deja la llave abierta para el duelo de vuelta en el estadio de Matute.
En el primer tiempo los celestes generaron gran cantidad de ocasiones. Por la derecha Santi González fue una ‘pesadilla’ para Miguel Trauco; pero fue recién en el segundo tiempo que llegaron los goles. Con este resultado, Alianza Lima de vencer a los celestes, disputará el segundo cupo de Perú a la fase de grupos de La Copa Libertadores ante Cusco FC.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC