
En el Rímac se arma una jugada buscando tocar la emoción de su pueblo. Los hinchas de Sporting Cristal siguen distanciados de sus directivos, los acusan de no sentir los colores como ellos y esa sería una de las razones por la que se estaría pensando fichar un ‘ídolo’ de casa ajena.
Ni bien les llegó la noticia de que Hernán Barcos no seguiría en Matute se pusieron alertas y luego de una conversación, la directiva celeste habría decidido que una vez desligado de Alianza Lima le harán llegar una oferta al ‘Pirata’ para ver si se logra el ‘gran golpe’ en el 2026.
Para el técnico Paulo Autuori la idea no es descabellada, además entiende que un jugador como Barcos, con casi 42 años, aportaría experiencia al grupo y, por sus antecedentes, se sabe que daría un liderazgo positivo que sumaría a la plantilla.
Algo más que juega a favor del atacante es que no ocuparía plaza de extranjero, porque ya es nacionalizado peruano. Su llegada obligaría a Irven Ávila a buscar su futuro en otro club.
El brasileño Felipe Vizeu recibió el respaldo del comando técnico para el 2026.

¿Por qué no continuará en Alianza Lima?
Decisiones irreversibles. La historia que vino escribiendo Hernán Barcos con la camiseta de Alianza Lima empezó su última página. El delantero argentino, nacionalizado peruano y de 41 años, no va a seguir en Matute. La primera y principal razón es su edad. Sienten los directivos que ya no está para la alta competencia y por tal motivo no se le pedirá renovar.

Pero no es la única razón para dejarlo de lado. La mala relación con los ‘pesos pesados’ del equipo y el distanciamiento de la dirección y la gerencia deportiva terminaron por inclinar la balanza a su despedida.
Por eso hasta ahora no lo han vuelto a buscar para ampliar su estadía y no hay fecha para volver a reunirse. Un próximo encuentro será para decirle: ‘Muchas gracias por sus servicios’.











