En el barrio de Matute que no es el famoso ‘Pelotillehue’, un técnico que en algún momento apodaron ‘Coné’, como el famoso personaje de ‘Condorito’, prepara un brebaje especial para la altura de la ‘Incontrastable’, ciudad a donde irá con sus muchachos de , para enfrentar al siempre complicado Sport Huancayo.

Mira también:

Y dejando de lado la humorada, lo cierto es que Guillermo Salas es consciente de que los 3,259 msnm no son un mito, sino una realidad que hay que superar. Por esa razón, el DT, que es estudioso y minucioso, ha preparado un trabajo para que los estragos sean menos perjudiciales.

Primero incidió en la dieta de la semana. Poca grasa, mucho líquido y dormir más horas de lo normal o a la que están acostumbrados. En los entrenamientos, empleó el máximo de velocidad con los jugadores, pero en recorridos cortos. Se trata de mejorar la respuesta anaeróbica. También se disminuyó el tiempo de las prácticas. Para este duelo se necesita más calidad que cantidad.

Si en los 90, los cremas crearon la ‘Sopa de Cóndor’, quizá sea momento de la ‘Sopa de Condorito’. Esa parece ser la fórmula y, aunque en el fútbol nada está dicho, podrían venirse con la alegría dibujada en el rostro y caerse de espaldas. Plop.

Datazos

  • Alianza lima no gana en Huancayo desde el año 2019 (3-0).
  • Guillermo Salas dirigió en el 2022 en Cusco, Ayacucho y Arequipa. Ganó 2-0 a Cienciano, luego 1-0 a los ‘Zorros’ y perdió por la mínima diferencia ante Melgar.
  • Christian Cueva viajaría como suplente a Huancayo y quizá tenga unos minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC