Universitario tuvo la ventaja de jugar con un hombre más desde el minuto 33 y los hinchas pedían que esa diferencia se traduzca en el marcador ante Cusco FC. El llamado a hacerlo era José Rivera, pero una artera falta lo ‘sacó del juego’ en medio de la preocupación de todos en el estadio Monumental.
Solo diez minutos duró la ilusión del ‘Tunche’ en el partido, cuando sobre los 80′ el argentino Damián Pérez decidió frenar el ímpetu del delantero con un artero rodillazo en la zona del coxis lo que terminó derribando al jugador y retorciéndose de dolor.
Los médicos llegaron a atender al número ‘11′, pero nadie podía contener las lágrimas del delantero y todos temían lo peor al verlo salir en camilla rumbo al vestuario y más teniendo en cuenta su primera convocatoria en la era de Jorge Fossati.
El atacante había dejado con 10 a los cremas, debido a que se habían ejecutado los 5 cambios, pero luego sorprendió a todos reingresando al campo de juego y sobre el final tuvo una chance clara que pudo del el 2-0 ante cusco FC.
Universitario llega de conseguir un sufrido empate 2-2 ante a Deportivo Garcilaso en el Cusco. El ‘Tunche’ Rivera fue el héroe de la jornada salvado la noche al equipo de Fabián Bustos que se mantiene en el segundo lugar del Torneo Apertura.
Por su parte, el cuadro cusqueño llega de ser contundente con un 2-0 ante Alianza Atlético y escalan hasta la séptima posición con 11 puntos en la búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos y a final de año aspirar a un torneo internacional.
Contenido GEC