
El Estadio Heraclio Tapia fue escenario de una jugada que encendió la polémica en el duelo entre Universitario y Alianza Universidad. Sobre los 47 minutos del primer tiempo, el juez Kevin Ortega cobró penal para los cremas, pero anularía el gol de Alex Válera anotado en segundo intento en el Estadio Heraclio Tapia.
Se jugaban los 45 minutos cuandio un centro de Matías Di Benedetto impactara en la mano de Benjamín Ampuero dentro del área. La decisión generó protestas, pero el cobro hizo que el goleador crema Alex Valera se colocara sobre el punto penal y tomara el balón en sus manos.
El juez le hizo un par de gestos al delantero mientras daba los pasos hacia atrás. Valera ejecutó con fuerza a la izquierda, pero el arquero Pedro Ynamine adivinó y contuvo el disparo.
En el rebote, el propio goleador crema empujó la pelota al fondo del arco, desatando el festejo de los hinchas merengues. Sin embargo, para sorpresa de todos en huánuco, anuló la acción, generando confusión en jugadores y aficionados.

Árbitro le dijo “tira y se acaba”
Según la transmisión de L1 MAX, el árbitro explicó que había indicado a Alex Valera: “tira y se acaba” debido a que se jugaban los descuentos del primer tiempo. Por esa razón, la segunda jugada tras el rebote ya no contaba, y el gol no fue validado.
La decisión dejó un sabor amargo en la ‘U’ y reavivó el debate sobre la aplicación de esta regla en el fútbol peruano.
Sin embargo, los reclamos no fueron encendido para no perjudicar al equipos que tenía que salir al segundo tiempo ya con el marcador a favor 1-0 debido al gol de José ‘Tunche’ Rivera.
TE PUEDE INTERESAR
- Oviedo acusó a Oblitas de amenazarlo con renunciar a la FPF, antes de la clasificación a Rusia, si no le daban premio de $ 300 mil
- John Cena ‘le cede la antorcha’ a Cody Rhodes en WWE SummerSlamn | VIDEO
- Cuto Guadalupe: “Es nuestro cuarto año de La Fe de Cuto y lo celebramos con Ricardo Gareca”
- André Carrillo salva al Corinthians de la derrota ante Fortaleza con GOL en los descuentos | VIDEO











