Universitario de Deportes consiguió ese esperado gol que le permite manejar el partido ante Cienciano y trabajar su regreso a la punta del Torneo Clausura, en la jornada 16. Martín Pérez Guedes, por insistencia consiguió abrir el marcado tras una jugada colectiva que desata la fiesta en el Estadio Monumental..
Universitario buscó el arco de Cienciano desde el primer minuto y lo hizo por el sector derecho con la velocidad de Andy Polo y asociándose con Jairo Concha, pero el volante crema no estuvo tan fino ala hora del remate final.
Aldo Corzo daba a seguridad por el sector donde se quería recostar Christian Cueva y con la salida clara por la banda se asoció con Rodrigo Ureña. El chileno sin pensarlo la tocó al hombre más inspirado: Andy Polo.
Con espacio por delante el extremo crema tuvo el tiempo para levantar la cabeza y jugarla a la posición de Edison Flores, pero este complicado la dejó pasar y el balón llegaría hasta el centro del área.
Hasta allí llegó Martín Pérez Guedes y perfilado se encargó de rematar ante el esfuerzo del golero cusqueño, Ítalo Espinoza, quien poco pudo hacer para evitar el primero.
Contenido GEC