Universitario no estaba dispuesto a arriesgar su posición de líder ante un peligroso Sport Boys y cuando el duelo se ganaba por la mínima diferencia, Jorge Fossati ordenó el ingreso de Edison Flores, quien solo necesitó 23 minutos para asegurar una noche feliz para los cremas por la fecha 14 de Torneo Clausura.
Un tiro libre mal ejecutado de Sport Boys, dejó el balón en el poder de Universitario. Rodrigo Ureña rechazó y el balón fue bajado con el pecho por Edison Flores y descarga para Piero Quispe quien llega al borde del área, jala marca y después espera la llegada de ‘Orejas’.
Flores pidió con desesperación la pelota a Quispe y la recibió de la mejor manera controló con derecha y definió, rápido con izquierda, lejos del alcance de Álvaro Villete.
Universitario vs Sport Boys: LA PREVIA
Los cremas buscan darle vuelta al crisis de efectividad en el arco tras el último empate sin goles con Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Hoy seguir en esa situación les costaría quedar fuera de la carrera por el Torneo Clausura.
Universitario lleva sin perder en el estadio Monumental trece encuentros consecutivos. Se apuntó 12 victorias y un empate ante a Garcilaso. La única derrota en el año fue ante Alianza Lima el 19 de febrero. Matías Di Benedetto vuelve al once de Jorge Fossati después de una fecha de suspensión.
En tanto, los rosados no cesan en su pelea en la pelea por huir de la baja que está a solo tres puntos. En el Clausura, ocupan el puesto 9, con 16 puntos. Fernando Gamboa, DT del equipo, no cuenta con Jorge Ríos por expulsión.