Alianza Lima no se cansó de meter y mucho más cuando se quedaron en desventaja numérica ante Universitario de Deportes. Los íntimos buscaron esa oportunidad y esta llegó a los 74 minutos, pero cuando el empate era una realidad Cecilio Waterman echó al agua una ocasión de oro para los victorianos en el Estadio Nacional.
Sobre los 73 minutos, Juan Pablo Freytes pivoteó un balón que llegó desde un tiro de esquina hasta el centro del área para la posición de Hernán Barcos. El ‘Pirata’ quedó a destiempo, al igual que el golero de Universitario Sebastián Britos, que buscó cortar con las manos y la pelota golpea en su pecho.
El rebote quedó para la posición del panameño Cecilio Waterman que no la esperó y cuando se dio cuenta que el arco estaba desprotegido, con Britos vencido y Matías Di Benedetto fuera de la jugada. Levantó la pierna derecha y el balón salió por encima del arco. Nadie lo podía creer.
Ambos equipos han cambiado de entrenadores y también tienen la particularidad de jugar con el mismo sistema. La ventaja, para los estudiantiles, es que este sistema lleva más tiempo de trabajo y cuenta con la mayoría de intérpretes, excepto Rodrigo Ureña (suspensión) y José Carvallo (cambio de equipo).
Los victorianos vencieron en el Estadio Nacional a César Vallejo 2-1 y también a Alianza Atlético de Sullana por 0-2 y llegan a clásico con 6 puntos y 4 goles convertidos dos de ellos fueron del panameño Cecilio Waterman.
Los cremas debutaron con una victoria (0-4) de visita ante a Carlos A. Mannucci en Trujillo y superó en casa (1-0) al Atlético Grau y llegan a esta cita con la valla invicta de Sebastián Britos, una importante solidez defensiva.
Contenido GEC