Sporting Cristal pudo encontrar ese gol que parecía negársele ante Deportivo Municipal y tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido, para que Yoshimar Yotún se encargara de ‘asegurar’ un penal que desató la fiesta en el Alberto Gallardo por la fecha 10 del Torneo Clausura.
Los celestes parecen conformes firmando el empate, pues jugado con diez hombres, tras la expulsión de Joao Grimaldo (72′), no parecía tan mal negocio, pro Yoshimar Yotún no lo pensó así y con los 90 minutos ya cumplido arremetió hacía el arco de Carlos Solis y fue derribado dentro del área.
El juez no dudó en cobrar el penal y luego e VAR confirmó su decisión. El número 19 tuvo que esperar caso cuatro minutos para poder ejecutar la pena máxima y tras el escuchar el silbato del juez., esperó que el golero elija un lado para poner el baló lejos del golero. Gol, triunfo y punta.
El cuadro de La Florida viene en su mejor momento del campeonato en una curva ascendente que le permitió remontar un marcador adverso ante Atlético Grau y tomar la punta del Clausura y tras el último tropiezo de Universitario en casa, hoy tiene la motivación de distanciarse de los cremas.
Una victoria de los celestes también los pone lejos del alcance de Melgar al que le sacaría 5 puntos de ventaja. Hay que mencionar que el equipo de Tiago Nunes llega como el único invicto en el Torneo Clausura: con seis victorias y tres empates en 9 cotejos.
Los ‘Barrenderos’, por su lado buscan salir del mal momento que los tiene seis partidso sin conocer el triunfo, su último triunfo fue en la primera fecha ante Unión Comercio. En este 2023, la ‘Academia’ perdió cinco puntos por incumplimiento de pagos y tres puntos más por un ‘Walk Over’ y otro de manera administrativa ante Carlos A. Mannucci (el primero por su postura respecto a los derechos de transmisión).
Contenido GEC