Universitario consiguió su primer objetivo y fue inflar las redes de Alianza Lima, por intermedio de Alex Valera, jugador que recuperó el titularato para estos dos encuentros y que se ha convertido determinante para los de Jorge Fossati, en la primera final de la Liga1 y encendió la alegría en el Estadio Monumental.
Un remate de Andy Polo con ruta de gol fue desviado dentro del área por Hernán Barcos, la velocidad de la jugada no evitó que algunos elementos advirtieran una supuesta mano y pidieran al juez pedir la revisión del VAR.
Después de cinco minutos de repasar la jugada Kevin Ortega sancionó la mano del ‘Pirata’ dentro del área y sobre los 63′ Alex Valera toma el balón y con confianza le pega rasante y con fuerza, lo que evitó que Ángelo Campos contenga su remate a pesar de haber adivinado la dirección del remate.
Los estudiantiles llegan en un momento ‘dulce’ tras ganar el Torneo Clausura con una victoria lucida ante Sport Huancayo con goles de Edison Flores y Horacio Calcaterra.
Jorge Fossati confirmó el once que viene usando hace algunas fechas y donde confirmó la presencia del paraguayo William Riveros, quien parecía perderse el duelo por una lesión muscular, pero el guaraní demostró estar en óptimas condiciones. Otra de las novedades será la presencia de Alex Valera en la ofensiva.
La visita llega con más dudas, pero con una gran certeza llamada Hernán Barcos, protagonista de los últimos partidos y uno d ellos futbolistas que no se lesionó en todo el año, producto de su profesionalismo y su cuidado personal, algo que adoleció el resto del equipo. En contraparte Christian Cueva y Cristian Benavente quedaron fuera de la convocatoria.
Contenido GEC