Universitario buscó y buscó el empate ante Sporting Cristal, pese a los errores cometidos por la defensa crema, encontraron el 1-1 gracias a Andy Polo quien demostró su jerarquía a la hora de conectar un balón mal rechazado por la defensa celeste y que hizo retumbar las tribunas del Estadio Monumental en la fecha 15 del Torneo Apertura.
Los cremas parecían encontrar el empate en una jugada que, a todas luces, era sancionada penal por el VAR. Jhilmar Lora empujaba el balón con el codo, dentro del área. Los merengues pedían penal y desde el VAR llamaron al juez, Bruno Pérez, pero este determinó que no se cobre la pena máxima.
A la siguiente acción, un corner traería la jugada de más peligrosa para los estudiantiles pues un mal rechazo quedó en los pies de Pérez Guedes. Este sacó un nuevo centro y el rechazo quedó en la posición de Andy Polo, quien no dudó en sacar el ‘latigazo’ que se coló picando en el parante izquierdo del Solís.
Los merengues no tienen margen de error y buscan tres unidades para recuperar la punta del torneo teniendo en cuenta que los aventajan por un solo punto. Los pupilos de Fabián Bustos tienen una seguidilla de partido en Liga1 y Copa Libertadores que podría ‘pasarles factura’, debido al agotamiento de su plantel.
La situación se complica más con las ausencias de José Rivera y Christopher Olivares en el ataque estudiantil ante una de las mejores defensas del Torneo Apertura.
Por su parte, el cuadro cervecero llega de vencer 2-1 a Alianza Atlético de Sullana, con buena actuación de Martín Cauteruccio, quien se ha reencontrado con el gol y por el momento el equipo ha asimilado bien la ausencia de Yoshimar Yotún, lesionado posiblemente hasta final de temporada.
Contenido GEC