Universitario de Deportes ha metido el primer golpe en el clásico ante Alianza Lima y justamente cuando eran los íntimos, quienes había tenido las jugadas de mayor peligro, sin embargo, la efectividad de los de Fabián Bustos se concretó en los pies de Andy Polo que silenció por momentos el Estadio Nacional por la fecha 3 del Torneo Apertura.
La jugada de gol llegaría desde el fondo, donde Williams Riveros, recibe el baón para salir jugando limpio y lo hizo con aldo corozo por la derecha y este para Jairo Concha, quien controló el balón antes que este salga del campo.
El exaliancista hizo la pausa para el pase en corto para Edison Flores que vio pasando a Andy Polo por la banda derecha y se la cedió. El atacante ingresó como una tromba al área y nadie lo quiso tocar. El número 7 ante la salida de Franco Saravia definió al palo del arquero y arriba con potencia. Golazo.
Ambos equipos han cambiado de entrenadores y también tienen la particularidad de jugar con el mismo sistema. La ventaja, para los estudiantiles, es que este sistema lleva más tiempo de trabajo y cuenta con la mayoría de intérpretes, excepto Rodrigo Ureña (suspensión) y José Carvallo (cambio de equipo).
Los victorianos vencieron en el Estadio Nacional a César Vallejo 2-1 y también a Alianza Atlético de Sullana por 0-2 y llegan a clásico con 6 puntos y 4 goles convertidos dos de ellos fueron del panameño Cecilio Waterman.
Los cremas debutaron con una victoria (0-4) de visita ante a Carlos A. Mannucci en Trujillo y superó en casa (1-0) al Atlético Grau y llegan a esta cita con la valla invicta de Sebastián Britos, una importante solidez defensiva.
Contenido GEC