Universitario regresó con la manos vacías de su visita Botafogo (3-1), pero entre lo negativo del resultado, pudo ‘rescatar’ el debut en las redes de Christopher Olivares, el delantero que pidió Jorge Fossati y que parece convencido a recuperar terreno en el cuadro crema tras anotar un gol de gran factura en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.
El ‘Zancudito’ saltó a la cancha, a los 73 minutos, en reemplazo de Edison Flores y buscó el arco brasileño sin poder tener fortuna en los primeros remates que ensayó sobre la portería de John Víctor Maciel. Sin embargo, pese a ir perdiendo por tres goles el atacante no bajó los brazos para buscar el gol de honor.
Se jugaban los 90+4 minutos y un pase largo del chileno Rodrigo Ureña fue amortiguado con mucha técnica por el delantero, quien descargó para Hugo Ancajima, este la regresa y luego el ‘33′ descarga para Jairo Concha.
Dio la media vuelta para buscar el espacio entre los zagueros brasileños y quedó en posición para la devolución del volante crema, quien lo puso a tiro de gol. Definió con pierna derecha, al primer palo y arriba. ¡Golazo!.
Contra todo pronóstico, Botafogo hoy es uno de los candidatos a ser eliminados del grupo D al ubicarse en el último lugar de la clasificación con derrotas ante Junior de Barranquilla y contra LDU en Ecuador. La historia en el Brasileirao es distinta donde se ha recuperado tras la goleada 5-1 a Juventude el último fin de semana.
El equipo brasileño se ubica en la tercera casilla en el Brasileirao con dos victorias con la que parece sacudirse de lo actuado hace algunas semanas, donde perdió los 13 puntos.
En tanto, el cuadro crema llega con expectativa a este duelo de Copa Libertadores. En su debut venció a LDU en el Monumental de Ate, mientras que en la siguiente jornada empató ante Junior en Colombia. La gran ausencia en el equipo es la de José Rivera uno de sus delanteros más desequilibrantes.
Contenido GEC