La historia de Nilson Loyola, puede ser un ejemplo de perseverancia y resiliencia. El lateral izquierdo de Sporting Cristal, quien estuvo a poco de salir por la puerta chica de La Florida, decidió el camino más difícil, quedarse y demostrarle a Tiago Nunes que podía serle útil al equipo y en la fecha 9 del Torneo Clausura, le bastaron pocos minutos para poner al cuadro celeste en la punta y candidato al título nacional, en una tarde inolvidable en el Estadio Municipal de Bernal.
Cuando ya se cumplían los 90 más 5 minutos, que había indicado el árbitro del partido, llegó un lateral por la banda izquierda que llegó a los pies Martín Távara. El lateral con un gran gesto técnico se deshizo de sus marcadores y ágil con la mirada, vio a su compañero marcándole el pase.
El joven jugador celeste se acomodó para poner el pase con su pierna más hábil, la zurda, y por encima de la defensa piurana, encontró la pierna de Nilson Loyola que lanzó el remate, como una especie de centro que fue colándose cerca del parante izquierdo de Raúl Fernández. ¡Golazo!
Atlético Grau llega más que descansado, debido a que no jugó por el partido postergado contra Deportivo Municipal tras perder su licencia. El cuadro norteño se ha mostrado exigente con las reglas de seguridad en su estadio. “Queda totalmente prohibido el ingreso de instrumentos musicales, banderolas, el uso de pirotecnia u objetos punzocortantes que puedan poner en riesgo la integridad de los espectadores y la plena realización del partido”, comunicaron.
Sporting Cristal, por su lado, llega a la cita tras golear 3-0 a Deportivo Garcilaso en el ‘Alberto Gallardo’, se colocó en el segundo puesto de la tabla de posiciones y tras la derrota de Universitario en Tarma este jueves puede tomar la punta del Clausura si se impone ante el cuadro piurano.
Contenido GEC