¿El mejor gol del año? Deportivo Garcilaso puso el 2-1 sobre Melgar en su duelo por la fecha pendiente del Torneo Apertura gracias a un tanto de Kevin Quevedo. Pero no fue un gol cualquiera, el exdelantero de Alianza Lima se lució con un disparo de 60 metros que terminó colgando al portero Cáceda.
A los 29 minutos, las acciones se encontraban empatadas 1-1 gracias a tantos de Santiago Giordana (10′) para la visita y Tomás Martínez (16′) para los ‘rojinegros’. Es en esa instancia en la que Alec Deneumostier falla un pase en salida y el balón terminó en los pies de Kevin Quevedo.
El extremo tenía espacio para avanzar, tenía tiempo para esperar el apoyo de sus compañeros y tenía visión para jugarla al otro extremo, sin embargo, decidió por la más arriesgada. Al ver salido a Cáceda, optó por un disparo de pierna derecha.
El esférico se convirtió en un misil y partiendo desde campo propio se estrelló en las redes aprovechando que Cáceda no pudo llegar a detener el tiro. Fue el golazo que puso el 2-1 que puso a los cusqueños nuevamente arriba en el marcador.
Finalmente el primer tiempo terminó con un marcador más amplio para Deportivo Garcilaso ya que Alexi Gómez marcó el 3-1 en los descuentos con un buen disparo de tiro libre.