Sporting Cristal tuvo una alegría efímera en Cajabamba cuando logró anotar el esperado 1-0 ante Comerciantes Unidos, que obligaba a los cremas a anotar 4 goles ante Los Chankas cuando tenían un hombre menos. El encargado de ‘asegurar’ lo que parecía el título fue el brasileño Ignácio Da Silva en un complicado Estadio Germán Contreras en la último partido del Torneo Apertura 2024
Los celestes buscaron por todos los medios, con la fórmula que siempre ensayaron con Joao Grimaldo y Santiago González por las bandas, pero ninguno tuvo la serenidad para concluir con eficacia las ocasiones generadas. Martín Cauteruccio y Jostin Alarcón tampoco pudieron ingresar al área cajamarquina con comodidad.
Cuando los delanteros empezaban a frustrase un tiro de esquina, a los 33 minutos, fue la ocasión precisa para que apareciera uno de los mejores de La Florida, Ignácio Da Silva quien apareció en el área local con peligrosidad y conectó un cabezazo imparable para el golero Luis García. El tanto fue festejado con euforia, pero el segundo gol que dejaba ‘fuera’ a los cremas nunca llegó
Los celestes que juegan en simultaneo con Universitario, esperarán hasta el último minuto del partido para saber si son los ganadores del torneo. Los de Enderson Moreira salen con la prensión de asegurar el partido con una amplia diferencia de goles para evitar cualquier noticia desafortunada desde Ate.
El equipo cervecero tiene dos goles más a favor respecto a los cremas, además también tiene una importante distancia en el saldo de goles convertidos. Sin embargo, las malas noticias son las ausencias de Yoshimar Yotún, Renato Solís y Martín Távara. A este panorama se agregan los 2 600 msnm., de Cajabamba.
Contenido GEC