Sporting Cristal nunca bajó los brazos y cuando el marcado estaba en contra 1-0 ante Always Ready fue su goleador, Martín Cauteruccio, el encargado de conseguir el ansiado empate en el estadio Estadio Municipal de El Alto por la fase 2 de la Copa Libertadores a más de 4 mil metros de altura.
El cuadro cervecero se vio superado desde los primeros minutos por la presión del rival, y por las condiciones climáticas que mermaron la respuesta del equipo peruano que vio caer su vaya a los 15′ por intermedio de Da Silva.
Pero la respuesta de los rimenses llegaría sobre el final del primer tiempo y con más orgullo que con juego colectivo y sobre los 40 minutos la incursión de Santiago Gonzalez en el área fue trabada. El juez sancionó penal.
Yoshimar Yotún buscó tomar el balón para ejecutar la pena máxima, pero el goleador uruguayo, Martín Cauteruccio, lleno de confianza por los diez goles es anotados en la Liga1, le pidió el balón y lo puso en el punto de penal.
El remate fue al parante derecho del golero boliviano con fuerza, abajo y muy difícil de atajar, pese a la buena reacción de Alain Baroja. Todo hacía indicar que los cerveceros se recuperarían, pero todo fue una ilusión.
Contenido GEC