Universitario perdió la concentración y su defensa no pudo contener la presión del Botafogo que encontró la apertura del marcador con gol del recién ingresado, Carlos Eduardo, (47′) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.
Los cremas no pudieron mantener el orden de los primeros 45 minutos iniciales y fue Williams Riveros quien más impreciso se mostró en los primeros instantes del complemento. Primero tardía en la anticipación, lo que desordenó el retroceso del cuadro estudiantil.
Se jugaban los 47 minutos cuando Carlos Eduardo y Junior Santos hicieron el ‘1-2′ al central paraguayo que no llegó a un ‘primer cierre’ y tampoco al segundo que estuvo en los pies del ‘número 33′ en la espalda, quien definió pese a la salida de Sebastián Britos.
Los cremas pierden después de 25 partidos, una marca internacional que los ponía en el mismo grupo de equipos imbatibles como Manchester City de la Premier League y Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
Contra todo pronóstico, Botafogo hoy es uno de los candidatos a ser eliminados del grupo D al ubicarse en el último lugar de la clasificación con derrotas ante Junior de Barranquilla y contra LDU en Ecuador. La historia en el Brasileirao es distinta donde se ha recuperado tras la goleada 5-1 a Juventude el último fin de semana.
El equipo brasileño se ubica en la tercera casilla en el Brasileirao con dos victorias con la que parece sacudirse de lo actuado hace algunas semanas, donde perdió los 13 puntos.
Contenido GEC