Alianza Lima lo hizo nuevamente. Se sobrepuso a la adversidad y con la participación de su jugador más experimentado, Hernán Barcos, logró darle vuelta al marcador 2-1 ante Unión Comercio, y devolver a los íntimos a la pelea directa por la segunda parte de la Liga1 en el grupo de ‘punteros’ jugada la fecha 13 del Torneo Clausura en Matute.
Sobre los 66 minutos, Christian Cueva abandona el campo aprovechando un tiro de esquina que traería el gol para los íntimos. Jairo Concha se encargó de ejecutar el centro hasta el área de Unión Comercio y tras la confusión que generaba Carlos Zambrano con los defensores, el diez lanzo el balón.
En medio de este movimiento Hernán Barcos aprovechó para desmarcarse y recibir con comodidad este centro en el corazón del área y solo saltar para vencer la resistencia de Ronald Ruiz, que no pudo evitar el 2-1.
Sin embargo, enfrentan algunas ausencias importantes debido a lesiones y la suspensión de Pablo Míguez, quien fue expulsado en el último partido. Aunque tambien presentan algunos regresos de valor, como Ricardo Lagos y Carlos Zambrano en la zaga victoriana.
En contraste, el equipo conocido como el ‘Poderoso del Altomayo’ logró recuperarse después de un comienzo discreto en el Torneo Clausura y ahora lleva una racha positiva de seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates. Sin embargo, se plantea la interrogante de si podrán sorprender en el encuentro contra Alianza Lima en Matute.
Vale mencionar que el equipo de la selva no ha conseguido vencer a Alianza Lima en sus últimos siete enfrentamientos, con un historial de seis derrotas y un solo empate desde su última victoria, que data de la temporada 2016.
Contenido GEC