Perú encontró la luz al final del túnel y fue Miguel Araujo el encargado de rebelarse a todas las adversidades y logró el ansiado 1-0 ante Uruguay y desatar la fiesta en el Estadio Nacional por la novena fecha de las Eliminatorias 2026 y empezar a salir del fondo de la Tabla de Posiciones.
Fue un premio a la paciencia, al aferrarse al sistema, a no dudar en el técnico que apostó en esos nuevos valores en el momento indicado sobre el final del partido. Luis Ramos, Bryan Reyna y Piero Quispe, revolucionaron los últimos minutos con velocidad y toque.
Fue Carlos Zambrano, uno de los mejores del campo, quien desde el fondo envió el balón para la posición de Piero Quispe, este, con mucha rapidez y técnica envió el balón con potencia a la trayectoria que dibujaba en el campo Miguel Araujo, quien apareció sorpresivamente en el área rival para pegarle de cabeza, con una potencia que hizo imposible la contención para Sergio Rochet.
Los pupilos de Jorge Fossati buscan el primer triunfo en las clasificatorias, y escapar del último lugar aprovechando su localía para seguir con vida en su lucha por acercarse a la zona de clasificación.
Uruguay llega consolidado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, con el cartel de favorito, pero con una lucha interna entre los referentes del equipo y Marcelo Bielsa.
Contenido GEC