Perú demostró que los ‘millones no juegan’ en el campo y el equipo de Jorge Fossati generó numerosas situaciones en el arco de Canadá una de las más inquietantes, del primer tiempo, la protagonizo Gianluca Lapadula quien parecía anotar el primer gol de los nacionales en el Grupo A de la Copa América 2024. Pero cuando el ‘Bambino’ ya festejaba, la bandera en lato del juez asistente invalidaba la jugad en el Children’s Mercy Park.
Se jugaban los 33 minutos, cuando un tiro libre por el sector izquierdo fue ejecutado por Marcos López, el lateral izquierdo buscó lanzar el balón hasta el centro del área y el más atento fue Gianluca Lapadula.
El ‘Bambino’ se elevó y adelantó a todos sus marcadores para conectar de manera magistral ese balón en el área que terminó dentro de las redes de Maxime Crépeau.
Pero cuando el delantero empezaba a festejar el juez anuló la celebración haciendo caso de la bandera en alto del juez de línea que advirtió una posición adelantada que el VAR confirmaría segundos después.
La Selección Peruana llega con algunas dudas para ordenar su equipo como la situación de Luis Advíncula que terminó goleado del Tendón de Aquiles y tal vez sea una de las bajas confirmadas ante la selección norteamericana.
No es el caso de Alexander Callens, quien entrenó el domingo con normalidad y sería incluido en el once inicial este martes en Kansas. También existe la posibilidad que el entrenador le de oportunidad de Bryan Reyna y sea el elemento sorpresa ante los rojos.
Contenido GEC