Gianluca Lapadula está mentalizado en el duelo ante Canadá, partido clave en avanzar a la siguiente ronda de la Copa América 2024 y tras fallar dos goles cantados ante Chile, el goleador dijo sentirse con toda la confianza para enfrentar a los norteamericanos.
La importancia de este duelo para el ‘Bambino’ solo pasa por los noventa minutos en Kansas. “De verdad, no veo más allá de este partido. Nos estamos preparando de la mejor manera. El comando técnico y el ‘profe’ nos están ayudando a conocer al rival de la mejor manera. (...) El grupo sigue siendo muy unido como siempre, es muy importante seguir con la misma actitud del último partido”, dijo el delantero.
El goleador reconoció que ha visto el video de los goles perdidos ante Chile 100 veces, pero afortunadamente logró conciliar el sueño. “Para un delantero el gol es vida, es aliento. También lo es para mí. No conozco otra manera que prepararme con trabajo, actitud, la misma del último partido. Cuando se genera ocasiones es algo muy importante para mí y el resto de delanteros. Hay que seguir en este camino para mejorar”, apuntó.
Asimismo, reconoció estar en perfectas condiciones físicas. “Me siento muy bien. La misma actitud siempre la tuve en mi vida, en este deporte. Con las derrotas he mejorado bastante porque es importante enfrentar los miedos y esas cosas. El trabajo es lo más importante, la dedicación y pasión con la que hago las cosas”, expresó.
Finalmente, le regaló un cumplido a Paolo Guerrero por su vigencia. “Ya quisiera llegar a los 40 años y ser como Paolo Guerrero. Lo veo muy bien físicamente, es un jugador histórico que tiene historia con la selección. Es una presencia muy importante para mí y para todo el grupo en general”, expresó.
Contenido GEC