El entrenador Gerardo Ameli, actualmente al mando de Cienciano, protagonizó una bochornosa escena durante el partido ante Deportivo Binacional. A pocos instantes del final, el estratega discutía con el árbitro y la Policía tuvo que intervenir para tranquilizar las cosas, pero el DT perdió el control y agredió a un efectivo.
Todo ocurrió cuando los tres primeros minutos de los cinco que adicionó el juez Edwin Ordóñez estaban en marcha, y el ‘Papá’ ganó un penal, por la falta que recibió Facundo Curuchet. Sin embargo, pese a que el cuadro cusqueño era beneficiado por esta acción, los integrantes del banquillo de suplentes iniciaron un reclamo.
El cuarto árbitro fue el encargado de advertir sobre lo que venía ocurriendo y un futbolista de Cienciano fue expulsado, lo que provocó la furia de Gerardo Ameli. El técnico no soportó lo sucedido y encaró al asistente, provocando un tumulto, razón por la cual la Policía tuvo que ingresar al terreno de juego.
Sin embargo, la calma estaba lejos de llegar. Los efectivos intentaron usar sus escudos para alejar a los integrantes del ‘Papá’ de los árbitros, pero eso enojó todavía más al técnico argentino, quien no dudó en realizar algunos empujones y utilizar el puño para golpear.
De inmediato, otros miembros de la fuerza policial intervinieron para separar a los protagonistas, mientras que varios de los jugadores de Cienciano se acercaron para evitar un problema mayor. Tras varios minutos de discusiones, recién se pudo reanudar el encuentro.
Finalmente, Danilo Carando falló el penal de los cusqueños, aunque más tarde llegó el gol de Kevin Sandoval. Pese a ello, la victoria por 3-2 del Deportivo Binacional se consumó sin otros sobresaltos.