LA FE DE CUTO - 'Chucky' Torrealva reacciona al gol que ofendió a Sporting Cristal
LA FE DE CUTO - 'Chucky' Torrealva reacciona al gol que ofendió a Sporting Cristal

, uno de los últimos jugadores distintos en el fútbol peruano, recordó un gol que muchos cuarentones y cincuentones aún tienen en la retina: el gol de ‘cabecita pistera’, anotado en el arco de en un partido que terminó 6-0 a favor de de Arequipa.

Mira también:

Claro que recuerdo ese gol. El que se queda parado ahí es el viejo (Pedro) Garay, creo... pero todos se quedaron parados. Yo era rapidito, y por mi tallita no se me hacía difícil hacer esa jugada”, dijo mientras miraba el video del gol en un corto de YouTube, en el teléfono de Cuto.

Freddy Torrealva reconoce que ese momento fue 100% improvisación. “Se me salió natural y lo hice, creo, porque el estadio estaba repleto, no cabía un alma. Es más, ellos empezaron a cantar el himno de Arequipa de alegría... eso no se ha vuelto a repetir”, señaló.

Yo viajo todos los años a Arequipa, en abril o en noviembre, y siempre me cruzo con gente que me reconoce. Me gusta estar allá”, agregó el exjugador.

“Ese gol dio la vuelta al mundo”

Torrealva también recordó que, en tiempos sin redes sociales, ese fue uno de los goles más virales del año. “Dio la vuelta al mundo ese gol. Después del festejo se me acercó el menor de los Soto, Jorge, y me dijo: ‘Allá en Lima te voy a matar, conch…’. ¡Todos me querían matar!”, apuntó entre risas.

El popular ‘Chucky’ también reveló que, en el partido de revancha en Lima, las amenazas de los jugadores celestes lo sacaron del partido. “En el camarín nomás se me acercó Franco Navarro: ‘Hoy día te mato, enano conch…’. Ese día jugué, pero no jugué. Estaba con un temor… agarraba la pelota y me venían de a tres”, rememoró.

Después de todos estos años, el pisqueño reconoce que, si tuviera la oportunidad, lo volvería a hacer. “¿Por qué me voy a arrepentir? ¡Nunca! Hay goles que se han hecho de espaldas, de potito… esto es un juego. Gol es gol. Uno sale al campo a divertirse. Era el primer partido del ‘Chorri’, salía jovencito... ¡y le metí seis!”, finalizó entre risas.

Contenido sugerido

Contenido GEC