
Alianza Lima atraviesa una semana complicada. Tras la eliminación en la Copa Sudamericana, sumó una dolorosa derrota en Cusco que lo deja en ‘cuidados intensivos’ en la Liga 1, y todas las miradas apuntan a Carlos Zambrano, referentes que sumó su sexta expulsión en la temporada y el director deportivo victoriano no le perdonará esta estadística.
El ‘León’ ha sido protagonista recurrente en este tipo de situaciones, lo que ha generado incomodidad en la hinchada y en la dirigencia. En el encuentro ante los cusqueños, Zambrano perdió la calma en medio de la tensión y vio nuevamente la tarjeta roja, repitiendo un patrón que ya se está volviendo costumbre en la temporada.
Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, no ocultó su malestar y aseguró que el tema será tratado de manera urgente en la interna. “Tenemos que ‘apretarnos’ y corregir muchas cosas en el grupo. También por los excesos en el tema de las expulsiones. Yo creo que ya es momento de sentarnos y corregir el tema de Carlos, que lo vamos a hacer en la interna y tratar de ponerle el pecho y seguir adelante porque esto no termina y hay que seguir”, declaró en el aeropuerto.
Administración aplicaría ejemplar multa económica
El director reconoció que la reiteración de indisciplinas ha tenido consecuencias directas en los objetivos del club, tanto en el plano internacional como en el campeonato local. Y es que, en lo que va del 2025, Zambrano ya suma seis expulsiones, una cifra alarmante para un jugador de su jerarquía y con experiencia en ligas de primer nivel.

Trome pudo conocer que la administración le aplicará una fuerte sanción económica. Otro sector pide que se le dé oportunidad a otros defensores con mayor disciplina táctica, mientras que otro considera que su jerarquía no puede desperdiciarse, aunque exigen que se corrijan de inmediato sus actitudes en el campo.

Lo cierto es que el presente de Alianza Lima no da margen para más tropiezos. Con el Clausura en plena disputa y la necesidad de mantenerse en la pelea, la disciplina y el compromiso serán claves. Ahora, el futuro de Zambrano dentro del once titular dependerá de cómo se maneje este nuevo capítulo en Matute, donde la paciencia empieza a agotarse.










