Franco Navarro habló tras la derrota de Alianza Lima ante Alianza Universidad. (Video: Ovación / Foto: GEC)
Franco Navarro habló tras la derrota de Alianza Lima ante Alianza Universidad. (Video: Ovación / Foto: GEC)

El presente desigue teñido de frustración. Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, el cuadro íntimo no ha podido levantar cabeza en la Liga 1 y volvió a tropezar 2-1 en Huánuco ante Alianza Universidad. Con el Clausura prácticamente perdido, el director deportivo salió al frente y dejó un mensaje claro para todo el grupo: “Es momento de hacer autocrítica”.

Mira también:

Elpopular ‘Pepón’, quien asumió este año la conducción del área deportiva blanquiazul, fue abordado por la prensa a su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez y no escondió su malestar por la derrota. La sensación es de bronca, de dolor, de impotencia, pero no nos podemos quedar en eso. Es el momento de tener la capacidad de análisis, de autocrítica y de corregir las cosas sobre la marcha”, expresó el exdelantero, visiblemente afectado por el bajón futbolístico del equipo.

Navarro dejó claro que el momento exige responsabilidad colectiva. Para ser autocríticos y tener esa capacidad de análisis, está directamente relacionado al área deportiva, cuerpo técnico y especialmente los jugadores. Somos los responsables de haber tenido momentos importantes durante el año, pero también somos los responsables de sacar de este mal momento a Alianza Lima”, remarcó.

“No es momento de hablar de los árbitros”

El directivo íntimo, además, pidió madurez y compromiso a los referentes del plantel, recordando que el club no puede seguir cayendo en excusas ni responsabilizando a terceros. “No es el momento de hablar de los árbitros. Todo esto pasa por responsabilidad nuestra. Nosotros somos los responsables y obligados a corregir”, sostuvo, en clara referencia a las polémicas decisiones arbitrales que marcaron el último encuentro en Huánuco.

Franco Navarro insistió en que la jerarquía de los más experimentados debe ser clave para revertir esta crisis. “Sabemos que somos un grupo con jugadores con mucha jerarquía, algunos jóvenes, y todos juntos vamos a salir de este mal momento”, agregó, con tono firme y esperanzado.

Con la derrota ante Alianza Universidad, el cuadro blanquiazul quedó casi sin opciones en la pelea por el Torneo Clausura, pero aún mantiene viva la lucha por clasificar como Perú 2 a la próxima Copa Libertadores 2026. El mensaje de Navarro busca ser un punto de quiebre en un equipo que, tras varios golpes, necesita reencontrarse con su mejor versión si no quiere cerrar el año con las manos vacías.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC