Su nombre empezó a ser buscado por todos los hinchas de la ‘Blanquirroja’, que deseaban saber de dónde salió Franchesco Flores, el mediocampista autor del único gol de la victoria 1-0 de la selección peruana Sub23 ante Chile, en su debut por el Preolímpico de Venezuela 2024.
La historia del pequeño volante, nacido en Pisco, está marcada de sacrificio y de un talento que lo llevó a ser figura de la Copa Perú cuando todavía no cumplía la mayoría de edad. El volante jugó la Copa Federación por Universitario, en el 2017, pero después tuvo que dejar el club por una lesión.
En el 2018 reapareció jugando por el equipo Willy Serrato de Pacasmayo y fue en un amistoso ante César Vallejo, donde deslumbró a José del Solar, en ese tiemepo entrenador de los ‘poetas’ y lo fichó.
El popular ‘mudo’ como lo conocen sus compañeros ha disputado encuentros por la Liga 1 con la casaquilla norteña. Su debut fue en el 2020 ante Cusco FC y ya suma cien participaciones con dos goles en la Liga 1.
Tras su gol con la selección peruana Sub 23 los ‘ojeadores’ han puesto su atención sobre el muchacho pisqueño que tiene un valor en el mercado de 175 mil euros según el portal Transfermarkt aunque esta valorización podría incrementarse según avance su participación en el Preolímpico de Venezuela.
Contenido GEC