El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ratificó la suspensión de la licencia por una fecha de Deportivo Municipal, sanción que había sido impuesta por la Comisión de Licencias el viernes pasado pero había sido revocada dos días después.
“Aplicar al Centro Deportivo Municipal, de conformidad con lo dispuesto en el numeral (vii), literal a, del artículo 106.1 del Reglamento de Licencias, esto es, suspensión de la licencia por el plazo de 01 fecha del campeonato, por quinta infracción del artículo 89 del Reglamento de Licencias”, se lee en la resolución.
Con esta decisión, el partido entre Deportivo Municipal y Mannucci, que había sido suspendido, no se jugará definitivamente y los 3 puntos pasan para el equipo trujillano. Sin embargo, esto no significa que los ‘ediles’ hayan incurrido en un nuevo walk over (como se recuerda, ya tienen uno y si suman uno más descenderán automáticamente).
Al ratificarse el cumplimiento de la sanción de una fecha sin licencia en el partido ante Mannucci, entonces no hay impedimento que Deportivo Municipal dispute su partido del lunes 17 de julio ante FBC Melgar por la fecha 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga 1.
Un nuevo escándalo nace desde las entrañas de la Federación Peruana de Fútbol. Un audio propalado por Radio Exitosa da cuenta de una supuesta conversación entre el abogado cercano a Deportivo Municipal, Giovany Roció, y la secretaria general de la FPF, Sabrina Martin.
En el supuesto audio, el cual dura más de 20 minutos, se oye al abogado decirle muchas cosas a la secretaria general, incluyendo su sorpresa con la severidad que se trata a Deportivo Municipal y el hecho que posee pruebas de presuntas irregularidades cometidas por el presidente de la FPF Agustín Lozano.
Entre las cosas más importantes que dice Rocío están:
Las respuestas de Sabrina Martin se limitaron a decir que en su momento han apoyado a Deportivo Municipal y que si tiene pruebas de algún delito que se las alcance y que está en su derecho de hacer la denuncia respectiva.
Contenido GEC