La Federación Peruana de Fútbol sigue firme en sus intenciones de denunciar a Alianza Lima, Binacional, Cienciano y Melgar por no firmar la declaración jurada vinculante a los derechos de televisión, que en este momento maneja 1190 Sports.
Sabrina Martin, secretaria general de la FPF, brindó una entrevista a la oficina de comunicaciones de la misma institución en la que aclara que la anulación de la notificación que la Comisión de Disciplina le envió a los clubes no significa que la Federación haya desistido de buscar sanción para los clubes.
“Es importante precisar que la nulidad de dichos oficios no afectará el trámite ni el procedimiento de las denuncias presentadas por la Secretaría General de la FPF contra los clubes involucrados, las cuales serán comunicadas oportunamente por la Comisión Disciplinaria. Es necesario aclarar que esta denuncia fue iniciada pues estos clubes vienen desconociendo lo establecido en el Estatuto y lo dispuesto por la FPF, hace más de 6 meses”, expresó.
Como se recuerda la Secretaría General de la FPF denunció a estos 4 clubes ante la Comisión de Disciplina por no allanarse al modelo asociativo de 1190 Sports y pretender respetar sus contratos con el Consorcio Gol Perú. La Comisión Disciplinaria le comunicó a los clubes que se iniciaba un proceso contra ellos, sin embargo, esto luego quedó anulado cuando los integrantes de dicho grupo de trabajo denunciaron que sus firmas habían sido puestas sin su consentimiento.
Al respecto, Martin sostuvo que el hecho se está investigando y que ya se retiró del cargo al Secretario Técnico de la Comisión Disciplinaria, a quien echaron la culpa de la presunta confusión.
“Las resoluciones emitidas a los clubes fueron declaradas nulas ya que fueron propuestas por quien ocupaba el cargo de secretario técnico de la Comisión Disciplinaria, y dicha decisión, al parecer, no fue ratificada de manera formal y por escrito por todos los integrantes de la Comisión Disciplinaria. La FPF continúa con el procedimiento correspondiente, tal como lo ha señalado la misma comisión en sus resoluciones, más allá de opiniones o comentarios que cuestionen las acciones de la FPF”, expresó.
Óscar Montalvo, expresidente de la Comisión de Disciplina de la FPF, y otros 3 miembros (Núñez, Navarro y Chávez), dejaron su cargo luego que se utilizaran sus firmas para iniciar un proceso disciplinario contra los mencionados clubes cuando no habían dado su consentimiento.
Esto fue confirmado por Sabrina Martin, secretaria general de la FPF. “Sí. cuatro miembros de la Comisión Disciplinaria de la FPF presentaron sus cartas de renuncia irrevocable”, sostuvo.
Los 4 renunciantes, el dirigente que aún queda (Óscar Fernández) y el exsecretario técnico Guillermo Velásquez, fueron citados por la Fiscalía para declarar en el marco de la investigación de este caso.
Contenido GEC