Navidad con sorpresas. El último Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, no ha sido positivo para Jorge Fossati, puesto que entre las conclusiones de esta reunión ha sido que la Selección Peruana requiere un cambio radical para cambiar su situación a pocas fechas para el final de las Eliminatorias 2026.
En la ‘mesa de trabajo’ se habrían manejados los escenarios que implicaría hacer un nuevo cambio del comando técnico, una situación complicada teniendo en cuenta que luego de encontrar a la alternativa adecuada, pues la FPF tendría que asumir una nueva y cotosa resolución de contrato.
Una de las proyecciones de este directorio son las pocas posibilidades de clasificar incluso desde el cambio de dirección técnica. Por lo que cualquier decisión que se tome tendría que ser orientada de cara a la Copa del Mundo 2030 a jugarse en Sudamérica y Europa.
Entre los puntos en contra de Jorge Fossati se expuso su inflexibilidad para aplicar otro sistema distinto del 3-5-2- También las pocas opciones que han tenido valores nuevos como Joao Grimaldo y Franco Zanelatto, además de la presión de las redes por las decisiones equivocadas del DT.
Se conoció que pasadas las fiestas de Navidad el presidente de la FPF, Agustín Lozano, tendrá nueva reunión con un comité de expertos para definir la situación del entrenador y comunicarle algunos pedidos de la mejor manera.
Contenido GEC